Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Eee 1201PN con NVidia Ion 2, el netbook al que le falta Optimus

Asus Eee 1201PN con NVidia Ion 2, el netbook al que le falta Optimus
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que inicialmente todo apuntaba a que el Asus Eee PC 1201PN iba a ser un equipo realmente interesante que utilizaría NVidia Ion en combinación con Optimus para el intercambio automático de gráfica, parece que finalmente se va a quedar como un netbook de lo más normalito. Con Ion 2 y su potente gráfica, eso sí, pero carente de Optimus con la cual ya se hubiese convertido en un equipo redondo.

Aunque las características finales aún no se han hecho oficiales, Asus Eee 1201PN será un equipo de 12 pulgadas con Intel Atom en diferentes configuraciones de D410, N450 y D510, además de utilizar un sistema Windows 7 Home Premium. Además, podemos asumir 1 GB de memoria RAM y la gráfica NVidia 201M de NVidia Ion, y a pesar de que también implementará una integrada Intel en el mismo chip que el microprocesador, ésta estará totalmente inutilizada ya que el equipo no es compatible en cuanto a hardware, a pesar de que los primeros prototipos ideados por Asus sí lo eran. Asus alude a cuestiones técnicas, ya que el 1201PN será de los primeros equipos con Ion 2 del mercado, pero espera que futuros Eee sí traigan NVidia Optimus a la par que la propia Ion 2.

Asus Eee 1201PN

Precio y fecha de lanzamiento son aún desconocidos, pero podríamos tener el Asus Eee 1201PN en las próximas semanas y por unos 450 o 500 euros. Es una lástima que no hayan podido (o querido) implementar Optimus de forma nativa, puesto que en nuestras pruebas resultó ser una tecnología realmente interesante, capaz de ofrecer un extra de rendimiento cuando lo necesitemos y a la vez también ahorrar batería cuando nuestras exigencias sean menores.

Además del Eee 1201PN, Asus también tiene pensado lanzar el Asus Eee 1215N en un futuro próximo, y por lo que parece éste sí integrará Ion 2 y Optimus en sus versiones comerciales y finales. Mientras, podéis leer una primera toma de contacto del 1201PN en hardwarezone.

Vía | UberGizmo, Engadget.
Más información | HardwareZone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos