Compartir
Publicidad

Apple Time Capsule frente a Airport Extreme y TrendNET TEW-633GR

Apple Time Capsule frente a Airport Extreme y TrendNET TEW-633GR
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Time Capsule es uno de los productos de Apple que más han gustado tras esta última keynote. Ya lo hemos analizado, pero nos gustaría avanzar un paso más: ¿merece la pena Time Capsule?.

Como ya sabréis, Time Capsule es una combinación de disco duro y router WiFi en un mismo aparato, y a día de hoy no existen alternativas ni productos similares más que la combinación de dos productos: por un lado un router, y por el otro un disco duro externo.

En esta entrada vamos a comparar las posibilidades del Time Capsule como router con dos dispositivos bastante parecidos, como el Airport Extreme y el TrendNET TEW-633GR, éste último para un router para gamers.

Tabla comparativa de Time Capsule

Así pues, la cosa parece bastante clara: Time Capsule es exáctamente un Airport Extreme más un disco duro, algo que ya sabíamos de antemano, con exáctamente las mismas especificaciones. Sin embargo, existen otros routers alternativos a los de Apple que también tienen las mismas características, y un precio bastante más asequible.

Una cosa que me gustaría denotar es que los routers de Apple sacrifican un puerto Ethernet para conseguir un puerto USB, el cual puede ser usado para conectar un periférico como una impresora o escáner, por ejemplo.

¿Merece la pena el Airport Extreme?. Desde mi punto de vista, no: existen alternativas (como el de TrendNET) mucho más baratas (y que funcionan de maravilla, que lo tengo ahora funcionando en mi casa). ¿Merece la pena el Time Capsule?. Es hoy por hoy el único router con disco duro integrado, y digo hoy por hoy ya que seguramente en las próximas semanas o mese veremos nuevos productos de diversos fabricantes que sean la competencia directa con este Time Capsule.

Y por último, ¿Merece la pena el TEW-633GR de TrendNET?. Desde mi punto de vista es la mejor opción de las tres que hemos planteado hoy, principalmente porque esa diferencia respecto al Time Capsule es de 200 euros, un dinero que prefiero ahorrármelo y guardarmelo en la cartera aunque tenga que estar conectando y desconectando un disco externo.

Además, 83 euros es un precio muy asequible, aunque lamentablemente es el precio americano y seguramente se vea alterado (a peor) aquí en España.

Si estás interesado en comprarte el Time Capsule, yo te recomiendo que esperes un tiempo prudencial, un mes o un par de meses, a ver cómo reaccionan el resto de fabricantes. Si por entonces sigue siendo la mejor alternativa, adelante, pero hoy por hoy... todavía están muy verdes este tipo de productos.

ACTUALIZACIÓN: tal y como nos indica X-RIDING en el comentario #1, no es el primer router con disco duro: ya existía desde hace unos cuantos meses el Asus WL-700gE. ¡Gracias!.

Más información | Apple, TrendNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos