Apple nunca ha apostado por las pantallas plegables. Eso cambiará en 2027, pero no donde esperábamos

De iPhones, aparentemente nada: el analista Ming-Chi Kuo revela que el único proyecto en desarrollo en este sentido es un MacBook de 20,3 pulgadas

Rumo
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que el segmento de los teléfonos plegables no haya conquistado el mundo, pero estos dispositivos se han convertido en una opción muy llamativa para cierto nicho de usuarios. 

Apple, no obstante, se había resistido a este formato, pero los rumores apuntaban hace semanas a un proyecto en este sentido. Ahora tenemos más datos sobre ese dispositivo con pantalla plegable, pero la sorpresa es que no es un iPhone.

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha revelado que según sus datos "el único producto plegable de Apple con un desarrollo planificado claro es el MacBook de 20,3 pulgadas, que se espera que entre en producción en 2027".

Los datos confirman los datos que ya se filtraron en febrero de 2022 y que planteaban un portátil con pantalla plegable de unas 20 pulgadas y resolución 4K o 5K. Ya entonces se indicaba que dicho equipo tardaría en llegar, y lo haría entre 2025 y 2027.

Parecía razonable pensar que Apple exploraría primero (o al menos, también) el hipotético iPhone plegable, y de hecho en The Information señalaban hace pocas semanas cómo había dos prototipos en marcha. Sin embargo, datos recientes de un influencer chino revelaron que ambos desarrollos han sido puestos en pausa al no superar ciertas pruebas de calidad.

Otros fabricantes llevan ya tiempo explorando este concepto: el HP Spectre Foldable, que pudimos utilizar brevemente es uno de los últimos lanzamientos en este sentido y desde luego plantea casos de uso interesantes, pero lo hace con una etiqueta de precio elevada: 5.000 dólares.

Lenovo es una de las empresas que más ha apostado por los portátiles plegables: el Thinkpad X1 Fold es un ejemplo ya veterano y llamativo, por ejemplo. A principios de 2023 lanzó además el Yoga Book 9i con una idea similar que en lugar de la pantalla plegable apostaba por la doble pantalla y un precio sensiblemente inferior. Este segmento por tanto parece animarse poco a poco, y puede que una alternativa de Apple lo impulse.

En Xataka | Microsoft quiso volver al negocio de los móviles con el Surface Duo. Ha sido un fracaso colosal

Inicio