Compartir
Publicidad

AMD Phenom II X6, sus seis núcleos llegarán en abril

AMD Phenom II X6, sus seis núcleos llegarán en abril
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan pronto como las próximas semanas, como era de esperar tras el lanzamiento del Intel Core i7-980X. Los nuevos AMD Phenom II X6 contarán, por supuesto, con seis núcleos de proceso.

Desde hace tiempo se sabe ya que el último chipset AMD 890X será totalmente compatible con los Phenom II de seis núcleos, aunque aún se desconoce si anteriores chipsets y placas serán también compatibles (se dice que únicamente los 785G y 790GX con una actualización de BIOS). Estos nuevos Phenom II X6 vendrán en multitud de nuevos modelos a lo largo del 2010, y lo que sí está confirmado es que utilizarán el socket AM3.

Un punto curioso es el dato que nos dice que los Phenom II X6 traerán un modo turbo, denominado Turbo 3D y cuyo funcionamiento sería similar al Turbo Boost de los Intel Core i: se overclockearían de forma automática y dependiendo de la exigencia de las aplicaciones que tengamos abiertas. Los tres primeros modelos que saldrán al mercado son los siguientes:

  • AMD Phenom II X6 1035T, 2.6 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.1 GHz.
  • AMD Phenom II X6 1055T, 2.8 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.3 GHz.
  • AMD Phenom II X6 1075T, 3.0 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.5 GHz.

Todos ellos podrían llegar al mercado el próximo mes de abril, con precios aún desconocidos. Más adelante lanzarán el siguiente modelo:

  • AMD Phenom II X6 1095T, 3.2 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.7 GHz.

El cual sería el más potente de todo su catálogo. Sobre él aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero podría plantearse ya para los meses del verano.

AMD Phenom II X6 roadmap

AMD Phenom II X6 es la respuesta hacia la potencia que Intel está demostrando. El punto más interesante de los micros AMD es que suelen ser notablemente más baratos que sus homólogos en la competencia, y esperemos que ésto sea algo que siga manteniéndose en los procesadores de seis núcleos.

Como habéis visto en las capturas de los roadmaps, AMD también lanzará nuevos procesadores pertenecientes a otras familias menos potentes, incluyendo modelos de dos y cuatro núcleos dentro de los Phenom II.

En Xataka | AMD Phenom II X6, antes Thuban, con seis núcleos y para 2010.
Vía | CHW
Más información | ATi Forum.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos