Compartir
Publicidad

Acer Iconia a fondo

Acer Iconia a fondo
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un año dominado por los tablets a nivel mediático, el Acer Iconia que apareció hace unos días es un soplo de aire fresco, un experimento avanzadilla que parte con la delicada tarea de corroborar que su apuesta por las dos pantallas táctiles no es una farol solo para llamar la atención.

En esta entrada vamos a repasar todo lo que necesitamos saber del Acer Iconia, presentado en Nueva York, lugar del que ya pudimos traeros unas interesantes primeras impresiones que nos confirmaron la buena respuesta de sus pantallas pero lo complicado del concepto en el panorama informático actual.

Acer Iconia y sus dos pantallas táctiles

El Acer Iconia, no os confundáis, es un portátil, pero con la peculiar característica de sus dos pantallas multitáctiles. Ese punto de partida y el tamaño de las pantallas, de 14 pulgadas (alejadas de la idea de libreta digital cómoda de llevar de un lado a otro) es el gran muro que debe superar este dispositivo.

Porque, con una forma de portátil clásico, prescindir precisamente del teclado físico que es lo que lo hace diferente de un tablet y en lo que le saca ventaja, esperemos que no sea una temeridad. Si decides comprarte un Acer Iconia al menos ya sabes que te llevarás algo con lo que llamarás seguro la atención.

acer-iconia-grande.jpg

Esas dos pantallas multitáctiles nos ofrecen una resolución de 1366×768 píxeles, son de tipo LED, alcanzan un brillo de 200 nits , tienen relación de aspecto 16:9 y un recubrimiento especial de vidrio templado Gorilla para hacerlas más resistentes. No ofrecen respuesta háptica (vibración o respuesta física cuando pulsamos sobre ellas) pero vienen con un recubrimiento especial para que la suciedad no sea la mejor amiga del Acer Iconia.

2010_11_25_acericonia1.jpg

El funcionamiento de la doble pantalla te lo puedes imaginar. Podemos aprovechar ambas para ver un solo contenido extendido, por ejemplo una web que abarca las dos pantallas de 14 pulgadas, o podemos usar cada una de ellas para algo diferente, por ejemplo la de arriba para el correo o las redes sociales y en la de abajo seguir viendo un vídeo.

Interior de portátil potente con aspiraciones multimedia

Más allá de la doble pantalla táctil, el Acer Iconia es un portátil clásico centrado en el aspecto multimedia.

Su corazón es un procesador Intel Core i5 con chipset HM55 al que acompaña la memoria DDR3 a 1066 Mhz de hasta 8 GB. Para el apartado gráfico se ha optado por una integrada de la propia Intel con 128 MB de memoria del sistema dedicada que es capaz de ofrecer salida vía VGA de hasta 2560×1600 y 1920×1200 vía HDMI, conexiones que no le faltan al Acer Iconia.

2010_11_25_acericonia3.jpg

El disco duro puede ser de hasta 750 GB, e incluso combinar varios para alcanzar cifras superiores, demostrando que en la parte de reproducción multimedia va en serio. De hecho, el sonido Dolby Home Theatre con diversas tecnologías de la casa debe ser otro de sus puntos fuertes.

En la parte de conectividad, hay WiFi de tipo n, Bluetooth 3.0 y ranura para conseguir conectividad 3G. Como puertos, además del VGA y HDMI, contamos con dos USB 2.0, uno USB 3.0, puerto Ethernet y entrada y salida de audio.

En total, el peso del equipo con batería de 4 celdas (autonomía de solo tres horas) es de 2.8 kg.

Aplicaciones dedicadas, la clave del Acer Iconia

El sistema operativo con el que saldrá a la venta el Acer Iconia es Windows 7. Para un mejor aprovechamiento de sus dos pantallas (fijáos como todo gira en torno a ellas) Acer no ha tenido más remedio que añadir bastantes aplicaciones específicas y una cpaa superior para facilitar el acceso a las mismas con los dedos, que de eso se trata.

Acer Ring es el centro neurálgico de este portátil, y se activa al colocar los cinco dedos en la pantalla y hacer el gesto de agarrar. A partir de ese lanzador obtenemos acceso a tarjetas que representan las diferentes aplicaciones, además de la teclado virtual, el editor de gestos, el administrador de ventanas y la consola de control de dispositivos.

2010_11_25_acericonia5.jpg

Nos centramos ahora en el teclado virtual, que como ya hemos podido comprobar en nuestra toma de contacto con el Acer Iconia, funciona bastante bien. El sistema es capaz de detectar la posición de las manos e inicia el teclado. Aparece entonces una disposición QWERTY de tamaño completo con soporte para varios idiomas y se incluye un sistema de entrada de texto predictiva.

El teclado virtual también incluye un panel táctil y un teclado numérico y se puede cambiar fácilmente al modo de escritura a mano.

Las otras personalizaciones de Acer son:

  • Editor gestual: podemos establecer gestos personalizados para iniciar aplicaciones específicas, abrir sitios web, ver tu escritorio o bloquear el ordenador.
  • Administrador de ventanas: podemos organizar las diversas ventanas de las aplicaciones en la doble pantalla táctil, moviéndolas sin problemas entre ellas.
  • TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic y TouchVideo: mejoran la experiencia de navegación con gestos en pantalla para hacer zoom, girar, hojear, desplazarte y acceder al contenido multimedia del Acer Iconia.
  • SocialJogger: recopila y permite consultar las actualizaciones de sitios sociales como Facebook, Youtube o Flickr.

acer_iconia_06_001.jpg

Acer Iconia, precio y disponibilidad

Si ya tienes ganas de tener un Acer Iconia, no será hasta el 28 de enero cuando se pueda comprar en España, con un precio de 1.500 euros, pero ya sabes que la novedad de la doble pantalla hay que pagarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos