Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Aspire Z51 y Z31, nuevos Todo-en-Uno táctiles con sintonizador de TDT

Acer Aspire Z51 y Z31, nuevos Todo-en-Uno táctiles con sintonizador de TDT
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento del Aspire Z57, Acer amplia su gama de PCs de sobremesa Todo-en-uno con la presentación de sus nuevos Acer Aspire Z51 y Z31, dos nuevos equipos con pantalla de 23 y 21,5 pulgadas respectívamente. Ambos están disponibles en múltiples configuraciones que arrojan un total de cuatro modelos con los códigos de producto Z5100, Z5131, Z3100 y Z3101.

Sea cual sea el modelo, Acer ha abandonado los procesadores Intel core i7 e i5 para pasarse a la plataforma AMD Phenom II y Athlon II. La compañía no ha detallado el modelo y frecuencia de reloj de estos procesadores. Lo que si se sabe es que se podrán instalar hasta 8 GB de SDRAM DDR3 a 1333 MHz, y gráficas Nvidia GeForce 9200.

El almacenamiento máximo de los modelos de fábrica será de 1,5TB. No se detalla el tipo y tamaño de las unidades aunque, si el panorama no varía respecto al Z57, podremos elegir entre unidades de 500GB a 1,5TB, con velocidades de acceso de 5.400 y 7.200 RPM. En el modelo anterior era posible incluso escoger entre unidades SSD de hasta 80GB. Habrá que esperar a ver si se repite la oferta para estos nuevos equipos.

Acer Aspire Z51 y 31, orientados al entretenimiento

Los nuevos Z51 y Z31 están muy orientados al entretenimiento multimedia. De ello se encarga el reproductor de Blu Ray con combo grabador de DVD, y el equipo de audio compatible con sonido Dolby en alta definición. La salida final de audio pasa por unos altavoces integrados de 5 watios. Todos los modelos integran también sintonizador de TDT.

Acer Aspire Z51

Independientemente de su diagonal, las pantallas son LCD panorámicos 16:9 con alta definición 1080p, un buen tiempo de respuesta de 5 milisegundos y relación de contraste 1000:1.

Como ya viene siendo norma en los Todo-en-uno, la pantalla también es multitáctil capacitiva. Para hacer más amistoso el entorno Windows, Acer ha añadido un interfaz táctil de su propia cosecha llamado Touchportal. Este interfaz de software incluye soporte para reproducción de música, fotos y vídeos, un navegador táctil, y controles para la webcam integrada. Habrá que esperar a probar el equipo para comprobar la eficacia de este Touchportal y su impacto en el rendimiento del equipo.

Diseño y extras

Acer Aspire Z31

Acer ha puesto especial hincapié en el diseño de estos nuevos equipos, con una carcasa de plastico negro y plateado, y unas formas minimalistas y casi retro. Sobre la barra de sonido encontramos una hilera de LEDs azules con cuatro niveles de brillo que, según Acer, permiten iluminar el teclado en penumbra.

Los detalles de los Z51 y Z31 incluyen lector multitarjetas, conectividad WiFi N, teclado y ratón inalámbricos, y seis puertos USB 2.0. Se echa de menos algún USB 3.0 o eSATA para mejorar la transferencia de archivos.

Acer todavía no ha detallado el precio o fecha de lanzamiento de esta nuava familia, aunque todo indica que será inminente. Queda por ver si los precios son competitivos porque, al menos en materia de prestaciones, los Z51 y Z31 tienen bastante que ofrecer.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos