Con Yolodoor siempre hay alguien para recoger tus paquetes

Con Yolodoor siempre hay alguien para recoger tus paquetes
19 comentarios

“Ha sido imposible realizar la entrega. Volveremos a intentarlo mañana”. De nuevo, entrega reprogramada. Y así durante varios días seguidos. Una situación que ha llevado a muchas personas a optar por recibir sus pedidos en su puesto de trabajo.

Algo ciertamente invasivo y un tanto incómodo. Aunque más incómodo resultará cargar con ello en el bus, el metro o en tu propio coche para después meterlo en el ascensor —o subirlo por las escaleras—. ¿Por qué tener que dar explicaciones cuando simplemente puedes revisar tus entregas a la tarde en tu propia casa?

Buscando una posible solución, una startup viguesa ha dado con la solución. Yolodoor una puerta inteligente que tiene un objetivo muy claro: Poner fin al problema de la última milla y que no tengamos que esperar por un pedido nunca más. El mensajero escanea el código del paquete y una compuerta en tu puerta se activa en un tiempo definido de 30 o 60 segundos. Se instala en cinco minutos y no requiere obras: el pedido estará en tu casa, sano y salvo, para cuando llegues.

La puerta que faltaba en tu hogar inteligente

En estos tiempos ya es muy habitual encontrarte con hogares inteligentes. Cada vez más, nuestras casas disponen de bombillas, timbres, televisiones lavadoras, aspiradoras inteligentes que tienen en común que podemos controlarlas desde nuestro smartphone y que nos hacen la vida más cómoda.

¿Que el repartidor del súper viene con las bolsas y tú aun no has llegado a casa? Pues es muy sencillo, cuando te llame puedes abrirle la compuerta desde la app para que deje las bolsas.

Yolodoor se integra en tu hogar como la única puerta inteligente que hay en el mercado y que nos permite, aparte de recibir paquetes sin tener que esperar a por el mensajero, abrir sin llaves, tener control total del estado desde tu smartphone y organizar tus devoluciones, entre otras funciones.

Con tecnología IoT integrada en su placa, simplemente tendrás que descargarte la app de las principales plataformas para controlar todas las funciones que Yolodoor nos ofrece.

La seguridad es lo más importante

Yolodoor Es Una Puerta Segura

Cada una de estas puertas posee un elevado nivel de protección. Dotadas con 3 puntos antibumping, sus cerraduras cuentan además con sofisticados sensores de seguridad y proximidad que mandan un aviso en tu móvil, de forma que si se utilizan y no estás en casa, sabrás que alguien la está usando. Sin embargo, evitan un aspecto industrial al ofrecerse con un diseño a medida en diez acabados diferentes para adecuarse a los colores, estética y gustos de cada tipo de usuario.

También se ha pensado en la privacidad. Con la compra de la puerta se incluye una cortina magnética que impide la visibilidad de fuera hacia adentro. Esta se puede elegir en diferentes acabados y tonalidades, al igual que Yolodoor, presentándose en tres modelos de madera y siete colores diferentes.

Reducir la huella de carbono (y el gasto logístico)

Yolodoor

Comencemos con dos cifras clave: el 25% de las compras online, una cuarta parte, no se entregan a la primera. Sin embargo, el 80% de los compradores prefiere recibir las compras en casa. Un ir y venir que redunda en huella de carbono. El sector del transporte genera cada año 420 MP de CO2 en estos intentos frustrados de entrega.

Si el sector logístico es uno de los que más ha crecido durante la última década, esta es su cara oculta. Y ojo: el coste medio de una entrega no realizada asciende a 15 euros. Pensemos en los miles de paquetes que salen cada día de los centros logísticos de Amazon España y pensemos ahora en el gasto en que incurre este devenir.

Producida únicamente con partners gallegos, Yolodoor ha desarrollado un modelo sostenible y una tecnología que consiste en un lingote inteligente que se instala en el interior de la puerta dotándola de sus principales funciones.

Dicho de otra forma: esta puerta se integra dentro del ecosistema de tu smart home y aporta una capa extra de seguridad frente a otros modelos comunales, ya que es la única que te garantiza la entrega en casa, siendo una gran ventaja frente a otras soluciones como cerraduras inteligentes, lockers y puntos de recogida.

Yolodoor Colores

Aunque en la actualidad existen otras soluciones en el mercado con la misma finalidad —empresas como Amazon Locker o Citibox— buscan atajar el mismo problema- Yolodoor es la única que te garantiza la entrega en tu domicilio, además de que se integra dentro de tu casa como un elemento más de un hogar inteligente.

Para quien nunca está en casa…

Te despiertas, te duchas y coges el metro. Sales a las 7:35 y no vuelves hasta las 18:30. Nada más llegar sueltas el portátil y la ropa de gimnasio toma el relevo. No paras por casa hasta las 20:00 o 20:30, cuando ya se han cerrado las posibles entregas.

Yolodoor Mars

Los sistemas de taquillas públicas solo postergan el problema: en algún momento te tocará ir a recoger tu pedido. Con suerte, si tienes un hueco, a mediodía, robándote algo de tiempo de la preciada sobremesa.

El modelo de Yolodoor simplifica la gestión de entregas online, incluso ayuda en los procesos de devoluciones.

Cada una de estas puertas blindada con 3 puntos antibumping cuenta con una cerradura inteligente protegida con sensores de seguridad y proximidad que mandan un aviso en tu móvil y cuentan con diseño a medida en diez acabados diferentes, para adecuarse a los colores, estética y gustos de cada tipo de usuario.

… O para quien no puede salir de ella

Yolodoor Toscana

Según los datos del Adecco Group Institute, 2,86 millones de españoles han teletrabajado durante la pandemia y, muchos de ellos ya no volverán al modelo tradicional.

Quienes tienen su hogar como oficina doméstica, saben que el modelo de Yolodoor puede resolver muchos problemas. Estás esperando un pedido pero debes salir a firmar un documento. Tienes una reunión urgente y justo hoy a las 13:00 va a llegarte ese pedido de Amazon que tanto estabas esperando.

No sabemos si es por la Ley de Murphy pero si tienes un pedido pendiente de entrega y entras en reunión, es muy probable que llamen al timbre justo en el momento que te toque hablar. Desconocemos qué ley entrópica propicia esta situación pero es tan común que casi mejor no pensar en ello.

Más aún, si vives en un gran bloque probablemente seas consciente de vecinos con distintas capacidades motoras y necesiten ayuda. Si pensamos más allá de nuestras propias necesidades entenderemos que a cientos de personas mayores, personas en silla de ruedas o simplemente quienes necesitan atender otras urgencias no pueden estar libres a cualquier hora del día para abrir la puerta a quien venga.

Yolodoor empezará a venderse a partir de 2022 a partir de 3.945 euros (envío incluido) y que espera contribuir a la reducción de la huella de carbono a la vez que ayuda en nuestra frenética vida actual, justo cuando más falta hace.

Comentarios cerrados
Inicio