Vaciado automático, cepillos antienredos y sistema de fregado: este robot de Roborock lo tiene todo para ser el regalo perfecto para el Día del Padre

Vaciado automático, cepillos antienredos y sistema de fregado: este robot de Roborock lo tiene todo para ser el regalo perfecto para el Día del Padre
5 comentarios

Hay un antes y un después de la aparición de un robot aspirador en nuestro hogar. Contar con uno de estos dispositivos inteligentes navegando por nuestros dominios es de lo mejor que nos puede pasar si queremos tener la casa bien limpia, haciendo lo justo.

Da igual que vivamos una vida ajetreada, o tengamos todo el tiempo del mundo para limpiar, un robot aspirador siempre suma en las tareas de mantenimiento del hogar. Eso sí, tenemos que acertar con el modelo adecuado a nuestras necesidades, y para eso hay que conocer qué es lo que realmente nos están ofreciendo.

Enfrentarse desde cero al mercado de robots aspiradores es una tarea abrumadora, ya que la variedad es muy grande, y la diferencia de precios entre modelos puede ser importante. Lo que no cabe duda es que las funcionalidades más modernas se reservan para los robots más caros.

Afortunadamente, compañías como Roborock consiguen evolucionar muy rápido sus creaciones, propiciando que los modelos más asequibles vayan heredando las características más interesantes. Con esta filosofía nace la serie Q de Roborock, que propone las funciones más demandadas, a cambio de una inversión justa.

No se nos ocurre mejor manera de conocer a esta nueva familia que dar un repaso por todo lo que ofrece el Roborock Q7 Max+, un pack de robot aspirador con base de autovaciado que llega al mercado para democratizar opciones tan especiales como el vaciado automático o la navegación LiDar.

Os adelantamos que la gama media de limpieza robótica tiene un nuevo referente, que además nos parece una idea fantástica para todos aquellos que están buscando un regalo para el Día del Padre. Atención, porque hasta el día 19 tiene un 25% de descuento en AliExpress.

Base de autovaciado que marca la diferencia

Aspira

La primera característica que queríamos destacar en este nuevo robot aspirador de Roborock es la base de autovaciado Pure. Nos permite limpiar muchas veces sin tener que estar pendientes del vaciado, ya que el robot realizará esta tarea de manera automática al llegar a la base.

Para ello, en cada ciclo de limpieza, utiliza un sistema de aspiración que recoge toda la suciedad del robot en una bolsa para polvo de 2,5 litros. Los ingenieros de Roborock estiman que podemos pasar siete semanas sin estar pendientes de este proceso.

Al minimizar el vaciado manual del robot, conseguiremos estar menos expuestos a alérgenos

Al minimizar el vaciado manual del robot, conseguiremos estar menos expuestos a alérgenos, además de que el cambio de esta bolsa se realiza en segundos. Es posible elegir entre usar bolsas desechables o unas nuevas bolsas lavables y reutilizables que Roborock presenta como opción.

Es importante conocer que tenemos dos maneras de acceder a la serie Q. En primer lugar está el robot en sí, el Q7 Max. Si queremos la experiencia completa, con la base de autovaciado Pure, entonces nuestra opción es Roborock Q7 Max+.

Nos gusta especialmente el diseño exterior de la base de autovaciado Pure, que además de elegante, consigue que la suciedad no sea visible desde el exterior. Vamos a seguir conociendo las notables características del robot.

Succión potente y un cepillo antienredos

Cepillos

Nos encanta que el robot aspirador sea cada vez más autónomo, tanto en la sus tareas en la casa como en su autovaciado, pero lo realmente importante es que sea potente y eficiente a la hora de atrapar la suciedad mediante succión y dejarla en su depósito.

Q7 Max ofrece una poderosa succión de 4200 Pa, una cifra superior a la media que sabe mantener sin tener que generar mucho ruido, que es el punto flaco de muchos aspiradores.

El robot está diseñado para aspirar elementos de tamaño mínimo como es el polvo, pero también puede con tierra y con pelos. El cepillo de goma de este modelo de Roborock es muy resistente a los enredos del cabello, lo que se traduce en un mantenimiento más sencillo.

La limpieza a fondo siempre necesita un fregado

Fregar

Podríamos clasificar a los robots aspiradores en dos grandes grupos: los que solo aspiran, y los que además friegan. El Roborock Q7 Max está en el segundo grupo, pasando la mopa y fregando superficies para conseguir una limpieza de nivel superior.

El depósito de agua (350 ml) y el cubo para la suciedad (470 ml) se han combinado en un mismo elemento para facilitar su mantenimiento

Destaca por ser capaz de ejercer una presión constante hacia abajo de 300 gramos. Es algo que se nota en los resultados. La bomba electrónica que equipa puede ofrecer 30 niveles de flujo de agua para poder adaptar el fregado a las necesidades de cada suelo.

En lo que respecta a la autonomía, podemos destacar que el depósito de agua del Roborock nos da para cubrir 240 metros cuadrados.

Es interesante conocer que el depósito de agua (350 ml) y el cubo para la suciedad (470 ml) se han combinado en un mismo elemento para facilitar su mantenimiento. De esta manera se ha conseguido superar la capacidad de ambos.

Tanta capacidad de los depósitos no tendría sentido si no disponemos de la energía para mover al robot aspirador, y en este caso el Q7 Max puede presumir de contar con una gran batería de iones de litio de 5200 mAh. Con ella conseguimos hasta 3 horas de uso con una carga y una capacidad para cubrir 300 metros cuadrados.

El sistema de navegación más preciso

Navegar

El sistema de navegación de una aspiradora ha evolucionado mucho en poco tiempo, por lo que contar con un sistema de última generación como el láser LiDar puede ser diferencial. La limpieza termina antes, sin dejar huecos sin repasar.

El sistema encargado de conseguir esta eficiencia en el Q7 Max es el PreciSense de Roborock. Capaz de mapear y planificar las mejore rutas en una o varias plantas (hasta cuatro), también ofrece la posibilidad de delimitar zonas de limpieza.

Podemos iniciar la limpieza o mandarlo a un cuarto concreto utilizando cualquiera de los asistentes de voz importantes (Alexa, Asistente de Google o Siri)

PreciSense permite crear una representación 3D de nuestro hogar, pudiendo añadir muebles y tipos de superficies que se van a recorrer. ¿Quieres limpiar alrededor de un mueble concreto? Tócalo en la aplicación y comenzará a limpiar esa zona.

También podemos estar tranquilos desde el punto de vista de la seguridad, ya que el conjunto de sensores Sensient (desnivel, acelerómetros, parachoques) evitará caer por escalones, o golpearse con elementos de la casa. Además de recorridos seguros, también podemos usar el bloqueo para niños y mascotas.

Controla tu Roborock con la voz

App

A la hora de elegir un robot aspirador tenemos que valorar tanto la conectividad como el sistema de control que nos ofrezca. El teléfono móvil se va a convertir en nuestra principal herramienta, con una aplicación que nos permitirá crear rutinas y programaciones.

Un buen ejemplo de rutina puede ser la limpieza de la cocina, que puede quedar programada cada tarde, después de haber terminado todas las tareas en la cocina.

El modelo protagonista de este artículo también puede presumir del control a través de comandos de voz. Podemos iniciar la limpieza o mandarlo a un cuarto concreto utilizando cualquiera de los asistentes de voz importantes: Amazon Alexa, Asistente de Google o Siri de Apple.

Disponibilidad y precios de la serie Q de Roborock

Roborock Final

Debemos recordar que hay dos configuraciones posibles:

  • Robot aspirador Q7 Max, a un precio de 449 euros.
  • Robot aspirador Q7 Max+, a un precio de 649 euros.

Ambos estarán a la venta desde el 17 de marzo y con una oferta de lanzamiento en AliExpress de aproximadamente -25% hasta el 19 de marzo.


Inicio