¿Te gustaría ver ‘La Casa del Dragón’ en compañía? Participa y ven a nuestra ‘watch party’ sobre la serie de HBO Max

¿Te gustaría ver ‘La Casa del Dragón’ en compañía? Participa y ven a nuestra ‘watch party’ sobre la serie de HBO Max
3 Comentarios

El próximo 22 de agosto será un día marcado a fuego en el calendario por los amantes de la fantasía heroica en general y de ‘Juego de Tronos’ en particular. Y es que ese día tendrá lugar en España el estreno de la nueva serie basada en la obra literaria de George R. R. Martin, ‘La Casa del Dragón’. Una superproducción de HBO Max cuya primera temporada consta de diez episodios y en la que podremos asistir a eventos ocurridos 200 años antes de los vistos en la ficción original.

Por si tienes dudas, no es necesario que hayas visto antes ‘Juego de Tronos’ para seguir o entender ‘La Casa del Dragón’. Algo así como si todos saliéramos desde la primera casilla... aunque resulta que esta está protagonizada por la controvertida familia Targaryen.

La Casa del Dragón: una historia ambientada 200 años antes de Juego de tronos

Para celebrar uno de los acontecimientos televisivos del año, el grupo Webedia, en colaboración con HBO Max, organizará en su canal de Twitch ElStream una watch party a la que todos estamos invitados. Será el mismo 22 de agosto a las 20.00 h. y tendrá una duración aproximada de dos horas. El evento constará de una introducción previa a la serie, del visionado del capítulo y de un cierre en el que los presentadores contarán sus impresiones.

¿Cómo puedes asistir? De dos maneras: por un lado, de manera presencial en la Arena de Webedia (C/ Zurbano, 73, Planta 1ª). Y, por otro, virtualmente a través de Twitch. En este segundo caso, para poder seguir el capítulo lo más sincronizadamente posible, te diremos en qué momento tendrás de darle al Play para, de este modo, poder comentar en el chat, en tiempo real, todo lo que esté ocurriendo en ‘La Casa del Dragón’. Eso sí, para poder ver  este capítulo —y la temporada completa—, deberás ser suscriptor de HBO Max. Ahora mismo, además, puedes obtener 12 meses por el precio de ocho o, si lo prefieres, elegir la suscripción mensual por 8,99 euros al mes.

Para la modalidad presencial, Webedia sorteará entradas para poder asistir al evento. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de arriba —tienes hasta el próximo 15 de agosto (incluido) para hacerlo— y cruzar los dedos. De este modo, todos vamos a tener una oportunidad para disfrutar una de las series más esperadas de 2022.

Una watch party para celebrar La Casa del Dragón: regresa la magia de Juego de tronos

La Casa Del Dragon

Tres serán los anfitriones de este evento que reunirá tanto a fanáticos como a aficionados de ‘Juegos de tronos’. El conductor principal será Alexby11, uno de los primeros youtubers de la escena, con más de ocho millones de suscriptores en su canal. Ahora mismo en Twitch, por ejemplo, realiza directos para más de tres millones de seguidores.

Pero Alexby11 estará muy bien acompañado por dos streamers más: Mery_Soldier (María Soldado) y Leviathan (Sandra Cabeza). Entre los tres darán forma a un evento que se prevé imperdible para todos los que, durante ocho años, siguieron la historia de ese mundo cohabitado por dragones y repleto de reinos que se disputaban a vida o muerte el Trono de Hierro.

De qué va La Casa del Dragón

‘La Casa del Dragón’ tiene lugar 200 años antes de los hechos sucedidos en la primigenia ‘Juego de tronos’ —aunque, como te hemos explicado, no pasa nada si no viste la original—. A través de sus primeros diez capítulos seremos testigos privilegiados del ocaso de una de las familias más importantes de este mundo, la Casa Targaryen. Uno de sus protagonistas será Viserys Targaryen, un hombre íntegro y cordial que debe asumir el difícil papel de sustituir en el trono de los Siete Reinos a su abuelo Jaehaerys.

Concretamente, la historia de ‘La Casa del Dragón’ lleva a la pantalla el libro de George R.R. Martin ‘Fuego y Sangre’, que estará compuesto por dos entregas, si bien una de ellas todavía no ha llegado a ver la luz.

Y es que el propio Martin ha tomado un papel activo en la creación de ‘La Casa del Dragón’. El autor figura en sus créditos como cocreador de la serie junto a Ryan Condal (‘Colony’), y este último ejerce de showrunner junto a un habitual de ‘Juego de tronos’ como es Miguel Sapochnik, que dirigirá varios capítulos de la serie.

Quién es quién en La Casa del Dragón

La Casa Del Dragon 02
  • Paddy Considine como el rey Viserys I Targaryen, rey de los Siete Reinos. Prestigioso actor británico, muy relacionado con la carrera del realizador Shane Meadows, y conocido por el gran público por su papel de padre John Hughes en la serie ‘Peaky Blinders’.
  • Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, hija de Viserys I. Una joven actriz británica conocida por sus trabajos en cine, televisión (‘Hannah’) y teatro.
  • Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, hermano pequeño de Viserys I. Seguimos en Gran Bretaña, esta vez de la mano de uno de sus actores más conocidos, célebre por haber protagonizado en su momento ‘Doctor Who’ como la encarnación número 11 del héroe de Gallifrey.
  • Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen, prima del rey Viserys I y mujer de Lord Corlys Velaryo. Esta actriz británica saltó a la fama con el papel protagonista en la serie ‘Nurse Jackie’.

Las otras casas habituales de los Siete Reinos también tendrán protagonismo en ‘La Casa del Dragón’, como ya ocurría en ‘Juego de tronos’. Entre otros, completan el reparto de la serie Wil Johnson (‘Outlander’), Rhys Ifans (‘The Amazing Spider-Man’), Olivia Cooke (‘Ready Player One’) y Jefferson Hall (‘Taboo’).

‘La Casa del Dragón’, mejor en compañía

Posterlacasadeldragon

Por supuesto, todos los que prefieran ver solos la nueva serie del universo creado por George R.R. Martin podrán hacerlo a través de HBO Max. Pero este tipo de series-evento, tan dadas a la congregación de fans, pueden adquirir un plus de atractivo extra si se ven en compañía.

La watch party de ‘La Casa del Dragón’, organizada por Webedia, es un evento hecho por y para fans. Un encuentro en el que los aficionados a ‘Juego de Tronos’ podrán compartir sus impresiones acerca del primer episodio de una de las series más esperadas de todo 2022.

Los Targaryen regresan a la pequeña pantalla para devolverle toda la épica, la fantasía y las intrigas palaciegas a la televisión. Recuerda: el próximo 22 de agosto a las 20.00 h., a través del canal de Twitch de Webedia ElStream, podrás ver junto a otros fans el primer episodio de ‘La Casa del Dragón’, bien de manera presencial —que no se te olvide participar antes del 15 de agosto incluido— o bien de forma virtual.

Agosto se presenta más movido que nunca. La watch party de ‘La Casa del Dragón’ nos dará un poco de tregua en este caluroso verano y será el pistoletazo de salida de una serie muy esperada. ¡No te la pierdas!

Imágenes y materiales | HBO Max

Inicio