Olvídate de los “¡Aaaj, aquí no llega el wifi!” con Super WiFi 6: más velocidad, menos latencia y cero preocupaciones

Olvídate de los “¡Aaaj, aquí no llega el wifi!” con Super WiFi 6: más velocidad, menos latencia y cero preocupaciones
5 comentarios

“Cariño, ¿estás en el PC? Otra vez la tele va de pena”. “¿Puedes dejar un momento la descarga, que me cortas la serie?”. “Dile a tu hermana que deje el móvil un momento, que así no se puede jugar”. ¿Te suenan algunas de estas quejas? Estamos convencidos de que sí. Quien más, quien menos, todos hemos experimentado —o incluso experimentamos regularmente— problemas de conexión a internet a pesar de tener velocidades que superan ampliamente las necesidades de un streaming a 4K o el juego online competitivo. Y el origen no está en la velocidad que tengamos contratada propiamente, sino en la calidad de la conexión wifi al propio router.

Las formas en las que podemos evitar pings estratosféricos e interrupciones en nuestras series favoritas son numerosas. Aunque no siempre cómodas. Mover el router —con la pérdida de conexión en otros lugares de la casa—, instalar replicadores —que no logran nada si la señal es mala en primer lugar—, usar la conexión de datos en nuestros móviles en lugar del wifi —con la consiguiente penalización en la factura—... U optar por servicios como Super WiFi 6 de Vodafone, que ofrece a sus clientes extensores de la señal wifi, especialmente diseñados para evitar estos inconvenientes. Unos problemas que están francamente extendidos.

Teléfonos, televisores, consolas y altavoces: retrato robot del dispositivo conectado

Wifi6

Mucha gente espera conectarse a una red wifi doméstica y que funcione sin mayores problemas. Después de todo, no es como la de un bar o una biblioteca, que debe dar servicio a cientos de usuarios simultáneamente. ¿Es así? No tiene por qué. Los datos del INE reflejan que el 66,4 % de los españoles tiene al menos televisor conectado en casa, el 32,2 % una consola y el 16,1 % un equipo de audio o altavoz inteligente. Los teléfonos móviles ni merece la pena contarlos porque todos están conectados y lo mismo se puede decir de aparatos como equipos de gestión domótica, electrodomésticos conectados, alarmas, relojes inteligentes y un largo etcétera.

En un contexto doméstico, todos estos aparatos se van a conectar a un router de consumo que simple y llanamente no fue diseñado para satisfacer tantas peticiones de datos simultáneamente. Y, además, van a hacerlo a través de paredes, vigas maestras y en ocasiones diferentes plantas, por lo que si la conexión ya era deficitaria debido a los problemas de gestión del router, ahora deberán lidiar con una señal bastante degradada. Mal plan.

Wifi 6 00004

El resultado inmediato de estas dificultades es una velocidad de acceso a internet insuficiente, latencias de juego tan exageradas que pierdes headshots perfectos por medio segundo y caídas constantes de tus series y películas. Por no hablar de routers saturados, que requieren reinicios constantes.

Esta situación no irá a mejor según vayamos añadiendo nuevos dispositivos a un ecosistema digital doméstico que no deja de crecer. Y es que se espera que para 2023 haya un total de 350 millones de dispositivos conectados en España.

Super WiFi 6 llega al rescate para los clientes de Vodafone

La solución a todos estos problemas es sin embargo fácil. Especialmente si eres cliente de Vodafone. Si tienes una conexión intermitente en tu casa, solo tienes que solicitar Super WiFi 6 para ponerle fin y recibir la velocidad contratada en todos los rincones de la casa, independientemente de si estás en el cuarto de baño más alejado del router o si hay una veintena de dispositivos en tu casa.

Gracias a la tecnología de redes malladas (mesh), Super WiFi 6 amplía de forma totalmente invisible al usuario la cobertura de su router Vodafone, estableciendo una serie de nodos que no replican la conexión, sino que la extienden a todo el domicilio. Explicado de forma sencilla, es casi como tener un router en cada planta o habitación de la casa, pero sin las trabas de tener que conectarte a una red distinta cada vez que saltas entre puntos de acceso, cosa que sí sucede con algunos ‘repetidores’ wifi que no dejan de ser simples replicadores.

Wifi 6 00002

Las ventajas de Super WiFi 6 son numerosas e inmediatas:

  • Se multiplica hasta por cuatro la velocidad de conexión wifi, permitiéndote obtener todo el ancho de banda en cualquier rincón del hogar.
  • Se reduce la latencia, por lo que no habrá retrasos en el juego online y los pings serán mínimos; una auténtica necesidad si juegas en multijugador y no tienes el router pegado a tu PC o consola.
  • Puedes conectar hasta 120 dispositivos a la vez, evitando la saturación del router y con ello posibles caídas y/o reinicios.
  • Reduces el consumo de energía de tus dispositivos. Al no tener que estar buscando continuamente redes que se desconectan aleatoriamente, tablets, teléfonos, wearables y todo tipo de dispositivos reducen su consumo eléctrico, por lo que mejoran su autonomía y te evitarán estar pendiente de cargarlos antes de tiempo.

La única condición necesaria para poder aprovechar todas las ventajas de Super WiFi 6 es que los dispositivos deben ser compatibles con el estándar IEEE 802.11ax (WiFi 6), que en la actualidad son la práctica mayoría.

Todas las ventajas sin cambiar de contrato

Wifi 6 00003

Los clientes de banda ancha de Vodafone pueden añadir Super WiFi 6 a su contrato por 9,99 euros al mes. Y si no necesitas la ultravelocidad de las redes de última generación pero sigues queriendo mejorar la conectividad de tu casa y evitar esas caídas aleatorias cuando alguien se pone a ver un vídeo de YouTube en el teléfono, también tienes la opción del servicio Super WiFi.

Igual que con Super WiFi 6, la instalación de Super WiFi corre a cargo de un técnico autorizado, que despliega los extensores necesarios en función de las necesidades del hogar para garantizar la mejor cobertura posible por 6 euros al mes. Además, los usuarios de Super WiFi poseen una aplicación para observar la topología de la red y el número de dispositivos conectados, pudiendo gestionar asimismo aspectos como la contraseña de la red.

Si tú también estás cansado de apagar y reiniciar dispositivos para ver una película, ya tienes la respuesta a tus súplicas.

Fotos | sdecoret/ShutterStock, StockStyle/ShutterStock, Tero Vesalainen/ShutterStock, Chaay_Tee/ShutterStock, Erik Mclean

Inicio