El nuevo HUAWEI MateBook 14s sube de nivel: diseño elegante con pedigrí, pantalla de 90 Hz y procesador Intel de 11ª generación

El nuevo HUAWEI MateBook 14s sube de nivel: diseño elegante con pedigrí, pantalla de 90 Hz y procesador Intel de 11ª generación
3 comentarios

¿Qué se le podría pedir a un convertible en pleno 2021? Carga rápida, importantes mejoras en audio surround, pantalla táctil FullView con resolución 2.5K, biseles reducidos al mínimo, mayor compatibilidad y comodidad de uso al conectar con otros dispositivos. Nada mal, ¿verdad?

Estos son solo algunos de los avales de los nuevos HUAWEI MateBook 14s, recientemente presentados y listos para conquistarte por los ojos y quedarse en tu escritorio por su buen rendimiento.

Se ve bonito…

Para hablar del nuevo HUAWEI MateBook 14s hay que entender su génesis. El primer HUAWEI MateBook fue presentado en 2016. Y apenas un año después ya eran una de las opciones mas populares en la industria de la informática portátil, con toda una gran familia de productos aterrizando en España, los HUAWEI MateBook X, MateBook E y MateBook D.

Ya ha pasado un lustro de aquello, pero el objetivo de la compañía era idéntico: apostar desde el primer momento por tecnología y estética premium. Ir un paso más allá a lo ya visto apostando por resolución 2K, marcos mínimos, desbloqueo con huella dactilar, sonido Dolby y el rendimiento más avanzado de la época recurriendo a procesadores Intel Core de gama alta.

El nuevo HUAWEI MateBook 14s apela a este objetivo. Equipados con Windows 10 Home —se actualizarán a Windows 11 gratuitamente—, estos equipos con teclado retroiluminado profesional y un recorrido de 1.5mm apuestan por una de las pantallas que mejor se ven en la actualidad; una que aprovecha el 90% de todo el cuerpo.

Con un panel LTPS FullView de resolución de 2.5K y de ratio 3:2, con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo de 400 nits, esta es la pantalla ideal para leer, jugar a videojuegos y trabajar en entornos de cualquier índole, ya estemos ante una sala muy iluminada o casi a oscuras. Se trata, además, de un panel multitáctil que incluso admite gestos.

De hecho, al ser capaz de reproducir ​​1,07 mil millones de colores, este equipo es 100% compatible con Dolby Vision y todos los estándares HDR con los que trabajan Disney+, HBO Max o Netflix. Y las certificaciones TÜV Rheinland de baja luz azul y de ausencia de parpadeo garantizan cuidar la salud de tu visión y evitar la temida fatiga visual a largo plazo.

... y se escucha mejor

Team

La buena imagen siempre se disfruta el doble acompañada de un buen sonido. Y aquí HUAWEI ha puesto toda su experiencia: el algoritmo HUAWEI Sound es capaz de detectar el tipo de audio emitido, adaptándose con una ecualización distinta en cada escenario de uso. Si a esto le sumamos los cuatro altavoces incorporados, el resultado se traduce en un sonido envolvente donde todas las sutilezas de los medios y el impacto de los graves está recreado con igual esmero.

Y si estás pensando eso de “El audio está bien, pero a mí me interesa la potencia para editar vídeo”, tampoco deberías preocuparte. HUAWEI va a lo seguro y apuesta por procesadores de 11ª generación de Intel, en versiones i5 11300H e i7 11370H. Las últimas innovaciones de Intel EVO, la posibilidad de optar entre 8 y 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento a elegir entre 512GB y 1TB SSD para conformar el convertible 2 en 1 mejor adaptado a tus necesidades.

La importancia de actualizar a tiempo

Huawei

Intentar ahorrarte unos euros comprando un equipo sin SO ni soporte de Microsoft no es una buena idea. Pese a que el nuevo MateBook 14s viene equipado de fábrica con Windows 10 Home, su actualización a Windows 11 se realizará de manera gratuita, automática y totalmente segura.

Además, actualizar va mucho más allá de “parchear errores”. La gran mayoría de las actualizaciones implican mejoras importantes que satisfacen las nuevas necesidades de aplicaciones de terceros. Estos parches, por ejemplo, son esenciales para navegar tranquilamente, además de aportar decenas de nuevas funciones como la posibilidad de ejecutar apps de Android.

Por otro lado, cabe señalar que la biometría de HUAWEI y sus funciones de desbloqueo facial blindan al equipo de máxima seguridad. Eso sumado además al llavero privado de tu cuenta y la posibilidad de bloquear la webcam desde las propias opciones de configuración de Windows.

A cualquier parte con él

Captura De Pantalla

Si eres de aquellos que viajan con cierta frecuencia, ya sabes que cargar con un portátil a todas partes se acaba convirtiendo en una grave molestia para hombros y espalda. A veces, los portátiles se olvidan de su máxima: brindar portabilidad.

Gracias a su peso, el MateBook 14s es un candidato idóneo para acompañarte a la biblioteca, a las escaleras de la facultad, a la oficina o adonde sea siempre que necesites un sistema portátil y ágil. El cuerpo en aluminio dota al equipo de un peso pluma. Con un grosor de 16,7 mm y peso de 1,43 kilogramos para el modelo de 14,2 pulgadas, hablamos de un equipo cómodo de verdad. El MateBook 14s hace justicia a su identidad de convertible.

Y tampoco hay que preocuparse por la batería: con 60 Wh de capacidad y posibilidad de cargar otros dispositivos mediante su conexión USB-C —o incluso de enlazar y sincronizar en todo momento con otros aparatos de la marca a través de la aplicación HUAWEI Share—, no hay ningún problema de incompatibilidad. Y no hay necesidad de apps externas para tus reuniones: puedes activar el modo pantalla extendida, el modo espejo —para replicar lo que estamos viendo en la pantalla principal— o el modo colaboración.

Mkt Matebook 14s Product Image Green 09 Psd Rgb 20210701 2

Como es evidente, HUAWEI ha dotado a este equipo de las últimas soluciones en conectividad inalámbrica: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y conectividad OneTouch, lo que se traduce en la posibilidad de conectar un MateBook y un MatePad o un smartphone HUAWEI, para así crear un escritorio multidispositivo, ganando más pantallas y más funciones.

De hecho, si te quedas sin red puedes usar la conexión 4G-5G del smartphone para enviar contenido sin necesidad de crear una zona WiFi y con esto evitar perder velocidad, además de gastar datos innecesariamente.

Complementos que redondean la experiencia

El traqueteo del tren, el bullicio de una sala de juntas, el eco de un aeropuerto o el simple ruido ambiental de compañeros tecleando y paseando cerca de ti. Todo esto es filtrado por un sistema de cancelación de ruido asistido por IA.

Tampoco habrá nada que temer si nos llaman de improvisto por Zoom o Meets. Aquí se recurre al algoritmo Personal Voice Enhancement, cuya función es dotar de mayor claridad la voz. El sistema es capaz de captarla en cualquier dirección, a 360° alrededor y hasta a cinco metros de distancia, lo que también lo convierte en la opción idónea para realizar un streaming.

La webcam, por cierto, ha dado un salto en usabilidad en este nuevo modelo. Se sitúa ahora a la altura de los ojos, ganando una mayor perspectiva y cambiando con respecto a la antigua cámara pop-up que salía de la base del teclado.

Convenientemente rediseñado, disponible en dos colores —gris espacial y verde esmeralda— y equipado con el nuevo sistema de supercarga de 90W, el nuevo HUAWEI MateBook 14s es el convertible idóneo para cualquier tarea ofimática o para, en suma, ejercer de compañero ideal de estudio, ocio y trabajo.

Fotos | HUAWEI

Inicio