No todo es productividad: la importancia de cuidarse mientras trabajas

No todo es productividad: la importancia de cuidarse mientras trabajas
Sin comentarios

La productividad es ese santo grial perseguido por igual entre empresas, particulares, pymes o autónomos. ¿Cómo sacar más rendimiento a la misma pantalla? ¿Cómo aprovechar el espacio sin invertir más de la cuenta? Todo ello sin olvidarnos de la importancia que supone cuidar de nuestra salud mientras trabajamos. Algo a lo que, en ocasiones, tendemos a no prestar la suficiente atención.

Una adecuada ergonomía y calidad de visualización, entre otros factores, redundarán en nuestro propio bienestar. Poder ver más elementos en menos espacio de un simple vistazo, disfrutar de diseños sobrios pero refinados que nos ayuden a interiorizar tareas y trabajar a gusto... ¿Y cómo innovar en pleno 2022? Partiendo de estos tres pilares clave: ergonomía, cuidado por la salud ocular y mimo por la vida útil del producto.

La importancia de una correcta ergonomía

¿Qué es la ergonomía? Si buceamos en su etimología, nos toparemos con έργον, que significa “trabajo” y νόμος, que aduce a “ley”. Es decir, las leyes que deben cumplirse en un buen entorno laboral... o lúdico, ya que esto puede trasladarse a cualquier ámbito.

Altura De La Pantalla

Desde niños se nos recuerda lo importantísimo que es sentarse cuidando la postura de la espalda, sobre una silla cómoda que cuente con respaldo lumbar, con una altura entre 45 y 50 cm para personas de altura media —de 1,65m a 1,85—.

Y, una vez adultos, solemos olvidar lo importante que es mantener ese setup cómodo, con un monitor que se adapte a nuestra altura y nuestras necesidades, que cuente con compatibilidad VESA para poder adaptarse a escritorios con poco espacio o con un brazo que permita ajustar el índice de inclinación, evitando que forcemos nuestra postura.

Cuidando la salud ocular

Solucion

Hablemos ahora de la salud ocular, esa sensación de picazón y ojos hinchados tras largas sesiones pegados al monitor. Si la densidad de píxeles del portátil o monitor es baja y si emite demasiada luz azul, nuestra vista acabará resintiéndose.

Las certificaciones TÜV y las tecnologías Eye Care buscan corregir estos problemas filtrando la luz en longitudes de onda más frías (azul-violeta) —con el fin de reducir la fatiga visual y la irritación—, incorporando detectores de luz ambiental para ajustar el brillo a cada situación y corrigiendo los excesos de parpadeo o flickering, cambios en la intensidad de la luz perceptibles a simple vista. Busca siempre monitores equipados con tecnología anti-flicker.

Y extendiendo su vida útil

Image001 2 1
Sistema de refrigeración Silent PRO, presente en los 'all-in-ones' citados a continuación.

Por último, nos centraremos en uno de los valores más denostados: la vida útil de un producto. La vida de un ordenador está demarcada por factores difíciles de apreciar a simple vista: un buen sistema de refrigeración, la calidad de los materiales elegidos para su construcción, que el montaje y desmontaje sea sencillo y, en último lugar, que sus componentes sean accesibles para una actualización sin complicaciones —de RAM, de disco, etcétera—, en aras de simplificarle las cosas al legítimo dueño.

En este particular, MSI lleva años vistiendo a empresas y particulares con su serie profesional de monitores, sobremesa y sistemas todo-en-uno. Ya recurras a mayor o menor pulgada, sus equipos se preocupan por cuidar la salud ocular, por estrategias de diseño y una gestión de ventilación que dota de mayor vida útil a los equipos y, en suma, por una capacidad extra para multiplicar productividad con ideas que, una vez implementadas en nuestra rutina diaria, consideraremos esenciales.

Un monitor que se adapte a ti

Pantalla

¿Qué prefieres, un monitor curvo, uno plano pero de una impresionante resolución WQHD o un mastodonte de 32 pulgadas orientado a creadores de contenido, de resolución 4K y con lector de tarjetas SD integrado en la propia pantalla?

Comencemos por el primer modelo. Quienes pasamos muchas horas frente a la pantalla, sabemos exactamente qué significan las palabras “fatiga ocular”. Los monitores curvos, ademas de garantizar una mayor inmersión en cualquier tarea, adaptándose a la propia curvatura de visión del ojo, logran reducir el agotamiento que produce forzar la vista a distintas distancias.

Less Eye Gatigue B

Modern MD271CP/Modern MD271CPW: por una visión cómoda

Si tú también pasas horas editando fichas y entregando hojas de cálculo, tanto el Modern MD271CP como el Modern MD271CPW son tus modelos: 27 pulgadas para el primer monitor curvo profesional de MSI, con ratios de curvatura de 1500R. Juzga las imágenes por ti mismo: la firme peana circular y su brazo facultan distintas configuraciones, con un ajuste de inclinación de -5° a 20° y un giro de -30° a 30°, además de poder modificar la altura de 0 hasta los 110mm.

A cambio se obtiene una sensación de visión más cómoda y orgánica, más inmersiva y adaptada a nuestras rutinas. Y las certificaciones TÜV sobre filtrado de luz azul y sobre tecnología anti-flicker hacen el resto: este monitor elude ese casi imperceptible parpadeo que tiende a marearnos y levantarnos un terrible dolor de cabeza con el paso de las horas.

Modern MD271QP: monitor plano con estética de oficina

Si en cambio prefieres apostar por un monitor plano de corte más tradicional pero preservando estas innovaciones, el Modern MD271QP es tu alternativa idónea. Con una tasa de refresco de 75Hz, sus marcos mínimos son perfectos para un escritorio multimonitor. Además, el usuario puede ajustar la inclinación, altura, giro y hasta rotarlo 90º para ponerlo en vertical, algo muy agradecido para tareas profesionales —¡o para jugar a un shmup!—.

En resumen, es ideal para quienes necesitan un display mucho más amplio pero una estética de oficina, con cables ordenados y conexiones de última generación —el puerto USB-C 3.2 te permitirá cargar algunos dispositivos—.

Summit MS321UP: el ‘summum’ para los creativos

Finalmente, si necesitas un monitor con la mejor representación de color, repleto de salidas —de auriculares, DisplayPort, HDMI y hasta un lector de tarjetas SDHC/XC— y de funciones —con reglas virtuales para medir el lienzo de diseño o dibujo, con modos PIP y PBP para ver sobre el mismo espacio varios paneles simultáneos—, el Summit MS321UP ha nacido por y para creadores de contenido.

Mode

El “summit” del nombre no es baladí. Este monitor es el summum para los creativos: su panel cubre el 136% de sRGB y el 95% de DCI-P3/Display P3. Además, todos los modelos han sido precalibrados de fábrica, uno a uno, para garantizar un valor delta-E ≤ 2 de diferencia de color. Porque la precisión es lo más importante cuando se trata de presentar la realidad.

Todos ellos cuentan, además, con una herramienta indispensable: MSI Display Kit. Esta suite de control permite crear perfiles y  modificar distintos valores como el ratio y resolución de pantalla, los niveles de saturación y brillo, gamma y otras funciones para modificar la velocidad del cursor del ratón.

Un sobremesa para cada escenario

Msi Pro Dp21 Kv

Ahora vayamos un paso más allá. ¿Cómo sacarás partido al monitor? ¿Con un PC pequeño pero potente, de apenas 2,3 litros de tamaño? ¿Irás a por una torre de 13 litros de estabilidad y rendimiento garantizado? ¿O necesitas dar el salto a un sistema integral para proyectos B2B u otro tipo de soluciones industriales? ¿Y quién protegerá tus equipos?

Hablando de seguridad, por cierto, tampoco falta la compatibilidad con tecnología FW TPM (Trusted Platform Module) en todos estos equipos, el sistema de bloqueo por contraseña y encriptación del contenido, pudiendo crear distintas particiones con distintos niveles de protección.

PRO DP21 11M: pequeño, pero matón

Cada negocio requiere de una solución distinta. Una floristería, pastelería o librería se beneficiaría de las ventajas que propone el nuevo PRO DP21 11M, un PC casi invisible equipado con un solvente procesador i7-11700, hasta 64Gb de RAM y el sistema operativo Windows 10 Pro —actualizable a Windows 11—. Este diminuto ordenador es incluso la solución ideal para estaciones de proyección o pequeñas oficinas, al contar con una hornada de entradas —dos puertos COM, cuatro USB y 1 entrada Ethernet— con el fin de evitar latencia al conectar el escáner o cualquier controlador lógico programable (PLC).

Captura De Pantalla

PRO DP130 11th: lo mejor para tu seguridad

Obviamente, mayores necesidades invitan a pensar en máquinas más ambiciosas. El nuevo PRO DP130 11th puede vestir hasta un procesador Core i7-11700 y gráficas MSI GeForce GT. Destaca, por ejemplo, su triple salida, DisplayPort, HDMI y puerto VGA, algo útil cuando es necesario visualizar contenido desde distintas fuentes. Es un equipo esencial para, por ejemplo, salas de monitorización de seguridad.

Msi Pro 130 Matrix Display A

PRO DP20Z 5M: un plus de libertad

Por último, para aquellas pymes que cuenten con un ecommerce que mantener o para aquellos usuarios profesionales que busquen total libertad en su sobremesa, el PRO DP20Z 5M es la solución más inteligente. Equipado con procesadores AMD hasta un Ryzen 7 5700G, su salida 4K y su decena de conexiones brinda ese plus que persigue un negocio que no puede permitirse errores.

3

Y en materia de conectividad, no falta nada en ninguno de ellos. Ni Bluetooth 5 ni WiFi 6 de doble banda —WiFi 6E en el caso del PRO DP130, para ser exactos—. Todos ellos, por supuesto, vienen vestidos con el renovado MSI Center, la herramienta más ambiciosa para el control módulo a módulo, actualización y personalización de tu MSI.

Y, por cierto, no necesitas gastarte una fortuna para cacharrear con algunos de los productos más deseados de la gama profesional de MSI. ¿Has oído hablar del Test Drive MSI 2022? Con solo rellenar un formulario de inscripción, podrás solicitar probar algunos de estos dispositivos: un sobremesa PRO DP21 y un monitor PRO MD241P. Los candidatos seleccionados recibirán muestras para poder reseñarlos como profesionales. Así que aprovecha la oportunidad y... ¡mucha suerte!

Lo mejor de ambos mundos, ‘todo-en-uno’

Intel Pd Png

No descubrimos nada nuevo al afirmar que los todo-en-uno son la solución lógica para muchos: freelances que diseñan, redactan y gestionan desde casa, aulas de CAD o incluso universidades con grados en programación.

Modern AM242TP 11M: el sueño de muchos autónomos

MSI también posee una amplia flota de sistemas integrados todo-en-uno. Comenzamos por el Modern AM242TP 11M. Este modelo táctil es el sueño hecho realidad de muchos autónomos que imaginaban: “¿No sería todo más fácil si pudiera integrar la agilidad de una tablet en un ordenador de sobremesa?”. Su pantalla de tecnología táctil de 10 puntos agiliza la escritura y la posibilidad de arrastrar, subrayar o editar cualquier contenido. No falta de nada. Incluso cuenta con webcam preinstalada que nos arreglará los meetings y las rooms de trabajo.

Modern AM271P 11M: por una ergonomía total

Por su parte, el Modern AM271P 11M va un paso más allá en materia de ergonomía: además del soporte VESA, su brazo de anclaje permite oscilar alturas de 0 a 130mm e inclinaciones de -4° a 20°, lo que facilita montarlo en un escritorio más vertical o incluso trabajar de pie.

Msi Pro Dp21 4k

Y si 27 pulgadas se te quedan cortas, este all-in-one suma un centurión de conexiones y salidas: cuatro puertos USB —dos USB 3.2 de tipo C y otros dos Type A—, un RJ45 LAN para disfrutar de internet cableado, dos HDMI y una salida para sistemas de audio o auriculares.

PRO AP241Z 5M/PRO AP241 11M: para escritorios contenidos

Por último, presentamos dos alternativas de igual calado: el PRO AP241Z 5M equipado con procesador AMD y el PRO AP241 11M, alimentado por un procesador Intel. Ambos modelos de 24 pulgadas y con resolución 1080p para escritorios más recoletos pero que aspiran a las mismas funcionalidades. Por si fuera poco, las certificaciones TUV y tecnologías Eye Care vuelven a estar presentes en estos all-in-ones.

Estos cuatro all-in-ones cuentan con la nueva tecnología de refrigeración Silent PRO, cuyo módulo térmico garantiza un ciclo de vida más largo y minimiza el ruido generado por la disipación de calor.

Fhd Webcam Main2

Elijas el modelo que elijas, los periféricos adicionales, como son el teclado y el ratón, además de la citada suite MSI Center, vienen incluidos en el pack. Ya solo queda que busques algo verde —algunos estudios confirman que las plantas ayudan a mejorar la concentración— y que te organices con apps como Asana o Slack, y a disfrutar de la tecnología que brinda MSI.

Fotos | MSI

Inicio