El efecto WoW del OPPO Find N2 Flip va más allá de su diseño: 9 características por las que querrás pasarte a un plegable

Oppo Intro
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Los teléfonos móviles plegables han dejado de ser patrimonio de los early adopters o los usuarios entusiastas dispuestos a tener lo último de lo último a cualquier precio.

Tras unas primeras generaciones de teléfonos plegables en las que la funcionalidad y el precio estaban condicionadas por la novedad de esta categoría y la de la tecnología de las pantallas plegables, los terminales que llegan ahora al mercado empiezan a ser propuestas totalmente funcionales, robustas, bien posicionadas en precio y aptas para la adopción por parte de audiencias mayoritarias.

Es el caso del OPPO Find N2 Flip, un smartphone plegable que llega en el momento oportuno de madurez de la tecnología de las pantallas plegables para añadir nuevos elementos de funcionalidad, ergonomía e interacción a los smartphones, sin que ello suponga sacrificar las funcionalidades y características propias de los teléfonos móviles premium del momento actual.

Flip y Fold: las dos modalidades de plegables

Black Floating

Las dos modalidades de terminales plegables que se comercializan en la actualidad han sido bautizadas como Flip y Fold. Los primeros son smartphones en los que la pantalla plegable se usa para reducir el tamaño de un móvil convencional cuando no se está usando. En los segundos, la pantalla plegable se aprovecha para ampliar el tamaño de la pantalla principal cuando se despliega, manteniendo unas dimensiones (más o menos) convencionales cuando la pantalla está doblada.

Al plegar el OPPO Find N2 Flip, se reduce su tamaño y se protege su pantalla, sin tener que renunciar a las funciones y características de los terminales convencionales

El OPPO Find N2 Flip pertenece, como rubrica su propio nombre, a la categoría de los terminales Flip. Es decir, el tamaño del terminal se reduce una vez plegado, facilitando su guardado en bolsillos, bolsos o mochilas.

Al mismo tiempo, la pantalla principal queda más protegida cuando el móvil está plegado. Y OPPO lo hace manteniendo las funciones y características de los terminales convencionales, y sin que haya que aceptar sacrificios para ello en la parte de la funcionalidad o en las especificaciones técnicas.

OPPO Find N2 Flip: con todo lo que se espera de un terminal premium

Flip De Oppo

Dotar de una pantalla plegable a un terminal móvil no está exento de complicaciones. Sin ir más lejos, la bisagra ocupa un espacio nada desdeñable, al tiempo que impone decisiones de diseño, como la de tener que dividir la batería en dos módulos independientes conectados mediante un cable que, a su vez, tiene que atravesar la bisagra central.

OPPO Find N2 Flip llega al mercado cuando ya se han minimizado o eliminado las contrapartidas propias de las primeras generaciones de terminales plegables

La pantalla plegable, además, ha supuesto tradicionalmente complicaciones para implantar sistemas de refrigeración tan solventes como en los terminales no plegables, lo cual redundaba en prestaciones menos elevadas. Tampoco era fácil instalar cámaras tan solventes como en los smartphones con diseños convencionales.

El OPPO Find N2 Flip llega precisamente cuando ha sido posible minimizar estas contrapartidas propias de los terminales plegables de las primeras generaciones o eliminarlas por completo en algunos casos.

Batería generosamente dimensionada y carga rápida

Battery

La batería, con 4.300 mAh y carga rápida SuperVooc de 44W, está en cifras comparables a las de terminales convencionales no plegables. El procesador, un MediaTek Dimensity 9000+, tiene un rendimiento premium, al tiempo que ofrece una eficiencia excelente. Es una elección óptima para un terminal como el N2 Flip, que además cuenta con módem 5G integrado.

Cámara principal de alta calidad y tecnología de Hasselblad

Tenemos una cámara principal gran angular de 50 Mpx con sensor Sony IMX890 y apertura de F1.8. La tecnología Hasselblad de la cámara se aplica a los modos de captura, como el XPan, pasando por la calibración de color y filtros integrados. La cámara selfi es de 32 Mpx, también con sensor Sony, el IMX709. Captura vídeo hasta 4K a 30 fps y cuenta con modo Pro para tomar el control creativo sobre las fotos y las grabaciones.

El almacenamiento es de 256 GB con RAM de 8 GB LPDDR5. Una configuración en la que tenemos prácticamente todo lo que se espera de un smartphone premium.

¿Qué más añade el OPPO Find N2 Flip?

Al repertorio de funcionalidades y tecnologías habituales en los smartphones convencionales, OPPO añade las que se derivan de la presencia de una pantalla plegable.

Pantalla totalmente plegable y funcional

Una bisagra con diseño en forma de gota de agua que, además de eliminar completamente el espacio entre ambas partes de la pantalla, permite sostener la pantalla inclinada entre 45 grados y 110 grados, todo sea dicho. Así, podemos usar el OPPO Find N2 Flip en modo “trípode” (FlexForm Selfie) para hacer fotografías de larga exposición o para capturar selfies en un momento dado, con la cámara principal en vez de con la cámara selfi. También podemos simular la grabación de vídeo como si se tratase de una camcorder de las de antaño (Grabación DV).

Cover Screen Widgets

La interfaz de la capa de personalización Color OS 13  se adapta a la pantalla cuando se dobla al usar aplicaciones como la grabadora de audio, las apps de videollamada y videoconferencia o la de fotografía y vídeo.

Robustez como prioridad

La robustez de la bisagra es uno de los apartados que más preocupan a quienes piensan en comprar un móvil plegable. OPPO lo resuelve ofreciendo una durabilidad que contempla más de 400.000 aperturas de la pantalla plegable.

Hinge

Es una cifra que tranquilizará a los potenciales compradores de este móvil, que no deberán preocuparse por el desgaste prematuro de este esencial componente.

La mayor pantalla auxiliar del mercado de teléfonos flip

La pantalla auxiliar también se añade al repertorio de habilidades propias de este teléfono plegable. Destaca por su tamaño: es la mayor pantalla auxiliar del mercado en smartphones plegables de tipo Flip, con 3,26’’ de diagonal y resolución de 720 x 382 píxeles con un brillo máximo de 800 nits.

Dual Preview

Entra en juego para maximizar la calidad de la experiencia de uso de las cámaras, por ejemplo, permitiendo sacar selfies con las traseras, así como facilitar que las personas que están siendo fotografiadas o grabadas en vídeo puedan verse y así corregir su pose (vista previa dual), por ejemplo.

También se usa para ver información del tiempo, para el control multimedia en la reproducción de música, para gestionar temporizadores o atender llamadas y contestar mensajes. Sin olvidar que podemos mostrar GIFs o nuestro propio Bitmoji personalizado o temas predefinidos, como los que versan sobre mascotas diferentes que podemos definir a modo de compañeros digitales.

Pantalla plegable que no parece plegable

Por otro lado, el pliegue de la pantalla apenas sí es visible en condiciones normales. OPPO ha conseguido que la pantalla se vea prácticamente como si no tuviera bisagra cuando está abierto completamente.

Es otra muestra de madurez tecnológica muy de agradecer. No es que el doblez sea sinónimo de mal funcionamiento, pero no suele gustar y genera cierta inquietud entre los usuarios de este tipo de terminales.

Tecnología “made in OPPO” para procesamiento de imágenes

Este fabricante también ha añadido su propia tecnología de procesamiento de imágenes. El chip MariSilicon X Imaging es una NPU (Neural Processing Unit) dedicada al procesamiento de imágenes diseñada por la propia compañía y que permite grabar en 4K.

Este procesamiento permite obtener imágenes con menos ruido y una mejor luminosidad incluso en condiciones de poca luz.

Pantalla principal de alto brillo y alta calidad

El grosor con el smartphone desplegado es de solo 7,45 mm, con una pantalla de 6,8’’ con un brillo máximo de 1.200 nits, hasta 1.600 nits de pico y frecuencia de 120 Hz. Ese extra de brillo es también muy de agradecer en el día a día, especialmente consumiendo contenidos multimedia o jugando.

El protector de pantalla viene instalado de fábrica y forma parte de la estructura de la pantalla plegable, como es habitual en este tipo de terminales plegables.

Funda de diseño Queeboo gratis para el OPPO Find N2 Flip

Oppo X Qeeboo 3

OPPO, además de incluir una funda de silicona transparente en la caja junto con el terminal, permite elegir una funda de diseño de la empresa Queeboo entre cuatro modelos cuando se compra el terminal a través de su su tienda online.

Se trata de fundas especialmente diseñada por esta firma italiana para este dispositivo, que se suman a la funda oficial que viene en los dos colores del terminal, morado o negro.

OPPO Find N2 Flip, un móvil premium que, además, se dobla

OPPO ha elegido un eslogan sumamente acertado para caracterizar su terminal plegable Find N2 Flip. Además de contar con tecnologías y funcionalidades como las de los terminales premium convencionales (bar phones o de tipo “barra”), se dobla para facilitar su transporte, ya sea en la mano, en el pantalón, en el bolso, la riñonera o la mochila.

Podemos utilizar funciones como la cámara, las notificaciones o las llamadas con el móvil cerrado (entre otras), al tiempo que añadir escenarios de uso como los que se benefician de mantener la pantalla doblada (FlexForm) mientras hacemos fotos, grabamos vídeo o mantenemos una videollamada.

No tenemos que sacrificar ni rendimiento ni capacidad de la batería en nombre de su pantalla plegable, con una bisagra que consigue que la doblez apenas sí sea visible en condiciones normales, con una durabilidad de más de 400.000 operaciones de apertura.

En suma, un terminal prácticamente redondo. Y cuadrado, claro, cuando se pliega.

Imágenes: OPPO


Comentarios cerrados
Inicio