Compartir
Publicidad

Zune HD frente a Sony X-Series Walkman, sigue la batalla

Zune HD frente a Sony X-Series Walkman, sigue la batalla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el primer asalto "enfrentamos al nuevo dispositivo de Microsoft":https://www.xataka.com/musica/zune-hd-frente-al-ipod-touch-primer-asalto, el Zune HD con el gran triunfador en este mercado de los reproductores con pantalla táctil, el iPod touch. Pero hay otro participante en esta pugna con el que puede medirse, el Sony X-Series Walkman.

Y es que ambos comparten bastantes características, entre ellas la más destacada la de la pantalla OLED, pero también la conectividad Wi-Fi o la incorporación de un navegador web. No quieren quedarse, por tanto, en un simple reproductor multimedia, sino que van un paso más allá.

Zune HD y Sony X-Series Walkman, sus características

¿Cuál de los dos dispositivos llega mejor equipado? Vamos a verlo, pues en algunos apartados están igualados, pero en otros no tanto.

Pantalla

Este es uno de los apartados destacados de ambos reproductores, pues la pantalla OLED que equipan ambos les otorga un plus de calidad, sobre todo en el contraste y en la reproducción de color.

En el caso del modelo de Sony tenemos una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 432 x 240 píxeles, mientras que el Zune HD sube hasta las 3.3 pulgadas con una resolución de 480 x 272, ligeramente superior pero sin incrementarla en exceso. Un equilibrio entre ambos, por tanto.

Eso sí, el Zune HD incorpora capacidades multitáctiles, aunque habrá que comprobar que tipo de gestos para controlarlo le incorporan y como responde esta pantalla.

Reproducción de contenidos

El apellido HD del Zune toma su sentido por el soporte para contenido en alta definición a 720p, aunque evidentemente no podremos apreciarlo en la pantalla integrada, sino en una externa a la que podemos conectarlo mediante un dock adicional a una salida HDMI.

El Sony X-Series no se queda corto en el soporte de distintos formatos, los cuales podremos sincronizar con servicios como el de iTunes gracias al software que ofrece el fabricante.

En el apartado de radio ambos incorporan su propia solución, que se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a encontrar en otros reproductores. Por un lado el Zune HD apuesta por HD Radio, un sistema de radio digital que está implantado en Estados Unidos, algo que comparte con la solución de Sony, la implantación de Slacker, que descarga música a través de la conexión Wi-Fi.

Aprovechando la conectividad

En ambos casos se incluye conectividad Wi-Fi que se podrá aprovechar para distintas funciones. Sony no ha integrado ningún tipo de tienda virtual en su reproductor, aunque el Wi-Fi permite el comentado acceso a Slacker, además de la reproducción de vídeo de Youtube.

Microsoft, en cambio, sí que dispone de una tienda de contenido, en la que encontraremos tanto música como vídeo y que, a tenor de lo que hemos visto, será accesible desde el propio dispositivo. Las funciones sociales también tendrán un papel importante en el Zune HD.

Aparte de esto, el navegador de Internet es un añadido ideal, aunque habrá que ver la calidad que ofrece en cada caso. El de Sony ha resultado ser lento y no demasiado agradable de utilizar, mientras que el del Zune HD apunta a que será Explorer Mobile, que al menos en su versión para móviles ha mejorado bastante en los últimos tiempos.

Zune HD y Sony X-Series Walkman, funciones adicionales

El pertenecer a la gama Walkman marca definitivamente al dispositivo de Sony, que se enfoca muy especialmente a su función de reproductor multimedia. Tanto sus características como su conectividad lo abocan a ello, pero también lo hacen otras funciones adicionales, como la reducción de ruido.

Se trata de una función que no encontramos en casi ningún reproductor, y que nos permite una mejor calidad de sonido sin necesidad de utilizar unos auriculares que lo incorporen, aprovechando además la batería interna.

El Zune HD, en cambio, presenta como funciones adicionales su enfoque social, como ya hacían versiones anteriores del dispositivo, no solo con la tienda de Zune Marketplace sino con la integración con nuestra red de contactos. A eso le suma sus funciones como dispositivo de juegos, que seguro que nos descubrirán a partir de la semana que viene en el E3.

Zune HD y Sony X-Series Walkman, conclusiones

A pesar de compartir un buen número de características, ambos dispositivos se enfocan a públicos distintos y a funciones diferenciadas. Habrá que esperar a que Microsoft nos cuente algo más de su Zune HD, pues apenas hemos visto la punta del iceberg de todo lo que esconde.

También será necesario conocer su precio y las capacidades con las que se ofrece para poder hacer una comparación más precisa, pero de momento si hubiera que apostar por alguno yo lo haría por Zune HD.

En Xataka | Zune HD. En Xataka | Sony X-Series Walkman.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos