Sennheiser IE800. Toma de contacto

Sennheiser IE800. Toma de contacto
22 comentarios

Los Sennheiser IE800 son el último modelo presentado por la compañía de audio de alta gama en el evento previo a IFA. También son un conglomerado de nuevas tecnologías de sonido que elevan su precio hasta unos muy exclusivos 599 euros.

Los IE800 son unos auriculares internos de canal con el transductor de banda ancha más pequeño de su categoría, 7 milímetros de diámetro con sonido Extra Wide Band de alta calidad. Sennheiser también ha dotado a los IE800 de un nuevo sistema de alta fidelidad cuyo rango de frecuencias está entre los 8 y los 45.000 hertzios.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

Los intraauriculares son especialmente sensibles a un problema denominado enmascaramiento. Este problema ocurre cuando se producen picos de frecuencia en torno a los 7 u 8kHz. Estos picos de bajas frecuencias a volúmenes altos pueden tapar completamente los sonidos de otras frecuencias haciendo que el oído humano sea incapaz de distinguir todos los matices de la música.

Sennheiser IE800

Sennheiser dice haber solucionado el problema incorporando una doble cámara de resonancia que absorbe el exceso causado por estos picos de frecuencia. Un cuerpo de cerámica y dos tubos de ventilación se encargan de moderar los graves y reducir la distorsión armónica a sólo el 0.06%

Toda esta palabrería técnica se traduce en una experiencia de audio cercana a la de unos auriculares circumaurales de alta fidelidad, pero con el pequeño tamaño de unos intraauriculares y la posibilidad de enchufarlo a fuentes de audio portátiles sin que les fundamos los plomos (La impedancia es de sólo 24 Ohmnios).

Sennheiser IE800

En la primera prueba que hemos hecho quizá hemos echado de menos algo más de fuerza en los graves, pero no cabe duda de que los IE800 hacen sonar cada pequeño matiz del sonido. Su peso es de sólo 8 gramos y su cable mide 1.2 metros y puede soltarse en el centro. Los IE800 saldrán a la venta hacia el verano.

Más información | Sennheiser

Temas
Comentarios cerrados
Inicio