Compartir
Publicidad
Publicidad

Parrot Zik, by Stark, toma de contacto con estos auriculares táctiles

Parrot Zik, by Stark, toma de contacto con estos auriculares táctiles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parrot, en una de esas salidas ocasionales que hace de su mercado habitual, ha vuelto a acudir al diseñador Phillip Stark, esta vez para diseñar unos auriculares, los Parrot Zik by Stark, que nos han cautivado desde el principio.

La calidad de sonido, como siempre, está sujeta a discusión, sobre todo en un mercado tan propenso a los fetichismos y las fobias como el del audio de alta gama. Por nuestra parte tan sólo, y a falta de un análisis más concienzudo, tenemos que reconocer que los Zik son unos auriculares de tipo circumaural que suenan de maravilla.

Sonido aparte, lo que hace que ya los hayamos apuntado en la lista de ‘Lo quiero’ son sus características, algunas de ellas nunca vistas hasta ahora en unos auriculares. Los Zik incorporan cancelación de ruido activa mediante una pequeña batería recargable que dura cinco horas en el peor de los casos (con el Bluetooth activo). Si en vez de Bluetooth le enchufamos su cable, la duración se dispara en consonancia.

Parrot Zik by Stark

Aparte de eso, los cascos se pueden configurar desde una aplicación para IOS y Android en la que gestionamos el ecualizador, las conexiones y el ángulo desde el que queremos que los Zik nos envíen la música. Sí, estos auriculares incorporan una tecnología de ‘efecto teatro’ que hace que la música nos llegue más desde delante que desde los lados.

Los controles son sencillamente geniales. En lugar de pequeños botones que nunca se encuentran al tacto, la almohadilla derecha del Zik es táctil. Basta mover el dedo sobre ella hacia arriba y abajo para subir y bajar el volumen, o moverlo de delante a atrás para cambiar entre canciones. Este control táctil funciona de forma impecable y precisa.

Parrot Zik by Stark

En la cara interna de la almohadilla, un sensor detecta las vibraciones del hueso de nuestra mandíbula cuando hablamos (en la parte junto a la oreja) para gestionar de la mejor manera el sistema manos libres. El Parrot Zik cuenta con nada menos que cinco micrófonos en la parte inferior que controlan tambien el sistema de cancelación de ruido. Un sensor de proximidad hace que la música entre automáticamente en pausa si nos quitamos los cascos y se reanude si nos los volvemos a poner.

Todo este compendio tecnológico en un solo dispositivo llegará a España en Breve, aunque Parrot ha declinado dar una fecha exacta. Tampoco se sabe su precio, pero dadas sus prestaciones y quen lo firma no será barato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos