Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos 5, 7 y 5g, presentados en España

Archos 5, 7 y 5g, presentados en España
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha realizado la presentación oficial en España de los nuevos modelos de Archos, que vimos a mediados de agosto, y que han sido bautizados, acertadamente, como Internet Media Tablet.

Y es que estos dispositivos son más que reproductores: están pensados como centros de entretenimiento y para acceder a Internet. Para ello incorporan grandes pantallas y una resolución de 800 × 480 píxeles, situándolos al nivel de muchos ultraportátiles.

Son tres los modelos que se presentan, el Archos 5, con pantalla de 5 pulgadas, el Archos 7, con pantalla de 7 pulgadas, y el Archos 5g, con la novedad de incorporar conectividad 3G integrada.

El primero de ellos se pone ya a la venta en España, pero para el modelo de 7 pulgadas aún tendremos que esperar unas semanas, y el modelo con 3G empezará a estar disponible a mediados de noviembre. En principio este modelo se venderá libre, por lo que podremos usarlo con cualquier operador, pero existe posibilidades de que, igual que harán en Francia, estos lleguen junto a una tarifa de datos con algún operador.

Archos 5

El modelo que hemos estado viendo nosotros es el Archos 5, al que hay que reconocerle la calidad de la pantalla. Esa resolución en ese tamaño se nota, pero es que además la visualización es buena. El único problema que podemos achacarle es que es bastante brillante, lo que provoca reflejos si le da la luz directamente.

El interfaz ha sido completamente remodelado desde modelos anteriores de este fabricante, algo en lo que han acertado puesto que se estaba quedando obsoleto. Ahora es bastante más sencillo de utilizar y mucho más espectacular.

La pantalla inicial ofrece una serie de accesos en la columna izquierda, que nos mostrarán las opciones correspondientes en la columna central, desde las que accederemos a las distintas aplicaciones. En la columna derecha disponemos de accesos directos y widgets, los cuales son personalizables, pudiendo seleccionar nosotros cuales queremos mostrar.

Archos 5

En el caso de las aplicaciones de música y vídeo ambas ofrecen, además de una clasificación por géneros, artistas, discos,... la posibilidad de utilizar un buscador para encontrar aquello que queramos reproducir de forma rápida, gracias a un teclado virtual en pantalla.

Las opciones que nos ofrecen estos dispositivos son amplias, y no vamos a entrar ahora en detalle en ellas, pues lo reservamos para una revisión más a fondo, pero si que hay que resaltar un detalle de la interfaz que no nos ha gustado. En muchas de las aplicaciones para abrir un archivo es necesario pulsar dos veces sobre él, una para seleccionarlo y otra para abrirlo, cuando intuitivamente uno espera tener que pulsar solo una vez. Un pequeño detalle pero que se debería mejorar.

Siguiendo la clásica política de Archos, habrá diversos plugins disponibles para descargar. Por lo menos esta vez ofrecen tanto el navegador Opera con soporte de Flash como un reproductor de Web TV y Radio TV de forma gratuita, aunque es necesario registrarse en su página para descargarlos.

Archos 5

Junto a los reproductores se han presentado también una serie de accesorios, entre los que destacan el Mini Dock, que incorpora un puerto USB 2.0, salidas de vídeo y entrada para un cargador, y el Battery Dock, que aumenta la autonomía del reproductor en unas escasas 2 horas en reproducción de vídeo. Estos dos accesorios permiten conectar un módem USB externo para acceder a Internet.

Aunque aún no está disponible, pronto se pondrá a la venta también el TV-Snap On, un accesorio que permite la sintonización de TDT en los reproductores, además de la grabación de vídeo en su disco y la funcionalidad de time shifting, con la que podemos pausar lo que estemos viendo y continuar posteriormente.

Para poder juzgar correctamente al Archos 5 deberemos esperar, además, al firmware definitivo que sale esta misma semana, justo a tiempo para cuando se ponga a la venta. Archos tiene previsto ir actualizando este firmware, proceso que se realizará de forma automática, y con el que añadirán, por ejemplo, soporte para teclados externos, o con el que han conseguido aumentar la autonomía de los reproductores hasta las 7 horas de vídeo.

En Xataka | Archos 7, 5 y 5g.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos