Compartir
Publicidad

Altavoz de Spotify a la vista: la empresa quiere crear su primer producto físico

Altavoz de Spotify a la vista: la empresa quiere crear su primer producto físico
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del HomePod parece haber confirmado esa fiebre por los altavoces (inteligentes o no) que ha contagiado a las grandes de la tecnología.

La sorpresa nos llega por parte de Spotify, que está buscando ingenieros para crear sus "primeros productos físicos". Todo apunta a un altavoz inteligente propio que plantaría cara a sus propios socios en un mercado que cada vez se anima más.

Spotify quiere hacer hardware

La confirmación de las intenciones de Spotify procede de las ofertas de trabajo que ha publicado en los últimos meses pero sobre todo las tres que aparecían hoy. En esas ofertas la empresa busca un responsable de operaciones, otro de producción hardware y otro de ingeniería hardware.

Homepod

En el primero de ellos se indica que "Spotify está en camino de crear sus primeros productos físicos e implantar una organización operativa para la fabricación, la cadena de suministro, las ventas y el marketing".

El servicio de streaming siempre ha dependido de terceras partes para ofrecer su servicio en dispositivos hardware. Los altavoces inteligentes de Google o Amazon dan soporte a este servicio y también lo hacen otros altavoces conectados como los de Sonos.

Sin embargo Spotify está relegado a un segundo plano en los nuevos HomePod, que solo permiten el uso del servicio a través de AirPlay. Apple usa sus altavoces como excusa para lograr más suscriptores a Apple Music, un servicio que compite con Spotify y que precisamente podría crecer gracias a ese altavoz especialmente diseñado para trabajar con ese servicio de streaming.

En Spotify estas ofertas de trabajo plantean el desarrollo y producción de un altavoz que podría contar con un asistente de voz como el que ofrecen Google o Amazon, pero que a buen seguro también estaría muy centrado en optimizar la experiencia de usuario con Spotify.

Vía | The Guardian
En Xataka | El HomePod de Apple no está en la liga de Amazon Echo y Google Home: sus rivales son Sonos y Bang & Olufsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio