Un retrovisor en forma de cámara: la nueva idea de Garmin para aumentar la seguridad de los ciclistas

Un retrovisor en forma de cámara: la nueva idea de Garmin para aumentar la seguridad de los ciclistas
36 comentarios

La visión de los ciclistas no es 360º, pese a que tener ojos en cualquier parte de la carretera es muy recomendable. Ahora, tras varios años ofreciendo accesorios para ciclistas con su gama Varia, han presentado un nuevo radar con luz trasera que incorpora por primera vez una cámara.

Garmin quiere dar un salto en la seguridad de los ciclistas y con el nuevo Varia RCT715 tenemos un dispositivo capaz de grabar continuamente en vídeo. Un vídeo que enfoca hacia atrás para ver por ejemplo si se acerca un coche y que podremos verlo sin necesidad de quitar los ojos de delante.

Puede servir también como prueba en caso de accidente

Garmin Varia

Podemos entender el nuevo radar Varia como una especie de dashcam para ciclistas. El dispositivo funciona tanto de día como de noche ya que cuenta con luz trasera incorporada que se puede percibir hasta 1,6 kilómetros. Cuenta con 20 lúmenes en modo fijo, 8 en pelotón, 29 en modo parpadeo nocturno y 65 en modo parpadeo diurno.

Es un ciclocomputador GPS capaz de alertar cuando un vehículo se acerca por detrás, hasta 140 metros de distancia. Pero además de las notificaciones visuales y sonoras, ahora también podemos verlo en directo con una reproducción del vídeo.

Garmin Light

El Varia RTC715 captura vídeos hasta 1080/30fps, una resolución más que suficiente para apreciar lo que nos rodea aunque no cuenta con estabilización óptica como las GoPro. Adicionalmente, Garmin explica que esta grabación de vídeo puede ser útil como prueba en caso de accidentes. De hecho, el dispositivo cuenta con la opción de guardar automáticamente las secuencias de antes y después de un accidente.

El dispositivo pesa unos 147 gramos (en comparación con los 71 gramos del modelo sin cámara), es resistente al agua IPX7 y cuenta con una batería suficiente para 4 horas en modo fijo y 6 horas en modo parpadeo diurno, todo ello grabando a 1080p. Para el almacenamiento tendremos una tarseta SD de 16 GB incluida.

A nivel de conectividad, contamos con soporte para ANT+, Bluetooth, Wi-Fi local y se puede gestionar mediante la aplicación Varia o el control de la cámara de los Garmin Edge y otros wearables de la casa.

El precio oficial del nuevo Garmin Varia RCT715 es de 399,99 euros, ya disponible para comprar en España a través de la web oficial.

Más información | Garmin

Temas
Inicio