Omoda aterriza en España con su C5: una nueva marca china para sacudir el mercado de los SUV

Omoda C5
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las marcas chinas están conquistando poco a poco Europa. Ahora llega una nueva, aunque no es precisamente una total desconocida. Omoda es el nuevo fabricante chino que llegará a España a finales de 2023 como marca independiente, aunque pertenece al grupo Chery International.

Omoda desembarca en España como punta de lanza de Europa, pues es nuestro país el primer mercado europeo en el que venderá sus coches. Lo hará a través de una red de concesionarios propia y con un modelo que tiene muchos números para ser una opción bastante popular.

Omoda C5, el nuevo SUV chino a tener en cuenta

El Omoda C5 es un SUV mediano y el modelo elegido para el desembarco en España. Estamos ante un rival del Toyota C-HR, aunque la versión eléctrica se lanzará más adelante. Inicialmente se venderá con un motor de gasolina de 1.6 litros, 197 CV y tracción delantera. Tenemos caja de cambios automática con tecnología DVVT y un par máximo de 290 Nm.

Omoda C5 Lateral

Dispone de unas dimensiones bastante parecidas a los SUV más populares. Con una longitud de 2,63 metros y 4,40 metros de longitud. El ancho es de 1,83 m y el alto de 1,59 metros. El aspecto es bastante vanguardista, con faros LED en forma de T; una gran parrilla frontal y cristales tintados.

Según explica la compañía, desde el grupo Chery se enorgullecen de contar con un equipo de diseño de primera línea, teniendo ingenieros con experiencia en marcas como BMW o Jaguar Land Rover.

Omoda C5 Interior

En el interior dispone de dos pantallas de 10,25" pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se añaden otras características como la carga inalámbrica, asientos calefactados y un equipo de sonido de alta calidad.

Omoda C5 Trasera

Aunque las reservas empezarán a estar disponibles a finales de 2023, no sería hasta principios de 2024 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades.

Por el momento no hay un precio oficial anunciado, aunque se espera que se sitúe por debajo de los 30.000 euros. La idea es competir con modelos como el CH-R, aunque también ofrecer un SUV algo más completo que opciones como el MG ZS, que previsiblemente se mantendrá por debajo en precio.

En Xataka | Quién es quién en el coche eléctrico chino: las marcas que aspiran a revolucionar el sector en Europa

Inicio