La llegada de NIO a nuevos países de Europa pasa por las suscripciones: el fabricante no venderá sus coches

La llegada de NIO a nuevos países de Europa pasa por las suscripciones: el fabricante no venderá sus coches
51 comentarios

NIO, el fabricante de coches asiático, que también es conocido como “el Tesla chino”, ha anunciado este viernes que su negocio en el mercado europeo se basará principalmente en el alquiler de sus coches. “No los venderemos”, dijo el consejero delegado de la compañía en un evento propio.

De acuerdo a Reuters, NIO asegura que este movimiento responde a una estrategia comercial que tiene como eje la flexibilidad que viene impulsando con otras de sus medidas. Se trata de una premisa que esperan que sea efectiva para impulsar la adopción del coche eléctrico.

NIO llegará este año a varios países europeos

La compañía, que ya tiene presencia en Noruega, está preparando su despliegue en Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Los clientes de estos países tendrán la posibilidad de elegir entre los tres modelos ya disponibles en el mercado chino.

Estamos hablando del ET7, el ET5 y el EL7. Cabe señalar que este último ha sido renombrado de su denominación original, ES7, debido a una disputa legal con el fabricante alemán Audi, propiedad del grupo Volkswagen.

La estrategia comercial de NIO para los nuevos países europeos consistirá en un modelo de suscripción para usuarios, aunque también habrá una opción de alquiler para clientes corporativos. La compañía ha avanzado que se podrá alquilar un coche por un precio de entre 1.199 y 1.295 euros al mes.

Recordemos que el fabricante chino ha registrado ventas muy modestas de coches eléctricos en Noruega, país en el que Tesla se ha coronado como rey. Pese a esto, confía en seguir expandiéndose por el continente, movimiento que considera clave para su expansión internacional.

Los planes de NIO, según Nasdaq, contemplan ingresar en cinco países europeos más el próximo año. Pero eso solo será el paso previo a una expansión global mucho mayor que consiste en su llegada a 25 países para 2025. 

Imágenes: NIO

En Xataka: NIO ET5: la berlina eléctrica que promete 1.000 km de autonomía para competir con el Tesla Model 3

Temas
Inicio