Hyundai Ioniq 6: el coche eléctrico que rivaliza con los Mercedes por ser la berlina más aerodinámica del mundo

Hyundai Ioniq 6: el coche eléctrico que rivaliza con los Mercedes por ser la berlina más aerodinámica del mundo
36 Comentarios

El segundo Ioniq ya es oficial. Hyundai ha dado a conocer hoy el nuevo Ioniq 6, una berlina completamente eléctrica que se caracteriza por una estilizada aerodinámica. Tanto es así, que Hyundai pretende quitarle el puesto a Mercedes, que tiene el récord con su EQS, de ser el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico del mundo.

Todavía no tenemos todas las características técnicas del Ioniq 6, que serán explicadas en julio, pero sí tenemos las imágenes de su diseño final, así como el dato de coeficiente de resistencia aerodinámica del que presumen. Superior al de la mayoría de sus rivales.

Hyundai presume de aerodinámica con el Ioniq 6

Hyundai Ioniq 6 4

El Ioniq 6 es un coche eléctrico considerablemente más ambicioso que el excelente Ioniq 5. Tenemos un modelo con cuatro puertas que se espera que sea ofrecido en dos versiones, una con 218 CV y otra con tracción completa y una potencia total de 313 CV.

El Hyundai Ioniq 6 aprovecha la plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Según cuenta el fabricante, esta ha permitido alargar el interior y construir un coche alargado y con "una silueta aerodinámica única". "Electrified Streamliner" lo denominan.

Estas descripciones no llegan solas, porque hay un dato muy llamativo. Hyundai explica que el Ioniq 6 llega con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21, gracias a los delgados retrovisores digitales y un frontal bajo. Para hacernos una idea, el Mercedes Benz EQS consiguió el año pasado el récord aerodinámico con 0,20. Si bien, por ejemplo el modelo Mercedes-Benz EQE sube a los 0,22. Un Mercedes de Clase C está en 0,24.

El Ioniq 6 es más aerodinámico que otras berlinas deportivas eléctricas como el Tesla Model 3, con 0,23, o incluso el Porsche Taycan, con 0,22.

Hyundai Ioniq 6 14

También tenemos imágenes de cómo será el interior de este Hyundai Ioniq 6. Nos encontramos un panel doble panorámico, con una pantalla de hasta 12 pulgadas. La compañía promete un interior espacioso gracias a las posibilidades de la plataforma eléctrica, así como el uso de materias sostenibles y reciclados.

EL Ioniq 6 cuenta con una luz ambiental bitono donde los usuarios pueden elegir hasta 64 colores y seis temas de colores duales.

Hyundai Ioniq 6 5

En el exterior, Hyundai integra más de 700 píxeles paramétricos en zonas como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central.

No hay datos finales sobre su autonomía, pero la plataforma EGM-P permite añadir hasta una batería de 77 kWh, lo que llevaría la autonomía de esta nueva berlina por encima de los 500 kilómetros.

Más información | Hyundai

Temas
Inicio