Bugatti ha hecho de su motor W16 todo un icono. Su proposición más loca es meterlo en un reloj y hacer que funcione

  • El nuevo Bugatti Tourbillon viene acompañado de un reloj limitado a 250 unidades

  • Tener un W16 en la muñeca costará 340.000 dólares

Jacob Co Bugatti Tourbillon
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando en junio de 2024 Bugatti presentó su nuevo coche, muchos fuimos los que quedamos fascinados. Fascinados, digo, porque sorprenderse porque el Bugatti Tourbillion se aproximara a los cuatro millones de euros es ya casi lo de menos.

Tampoco que cuente con etiqueta Cero emisiones de la DGT al ser un híbrido enchufable. Como contábamos en este artículo, el futuro de los superdeportivos, por lujosos que sean, también pasarán por la electrificación y a Bugatti no le ha quedado más remedio que subirse al carro.

Además, que Bugatti se haya aproximado a la electrificación no ha hecho que la marca se desprenda de su motor más icónico, un W16 que parece tener los días contados si nos hacemos eco de las propias informaciones de la marca, que ya le hicieron un vídeo de despedida.

Conscientes de que podemos estar ante días que nunca volverán, Bugatti ha querido rendir homenaje al motor con otra joya. Una que encandilará a los dueños del Tourbillon y que aumentará el precio del coche en un 10% (de partida) si quieren hacerse con el juego completo: coche y reloj.

La ventaja, te llevas dos motores por ese precio.

Un W16 en la muñeca

¿Quién dijo que un W16 era gigantesco?

Bueno, realmente cualquiera que haya visto unos pocos segundos de este fantástico vídeo publicado por la propia compañía. Más si tenemos en cuenta que hablamos de un propulsor compuesto por dos bloques V8 biturbo enfrentados a 90º para compactar sus 16 cilindros, sus 8.0 litros de cubicaje y cuatro turbos.

Sí, son 3.712 piezas que, pese a todo, no suman más de 400 kg de peso. El secreto lo guarda el carbono y el titanio, elegidos para sufrir las tremendas temperaturas a las que se somete el coche y, sobre todo, para rebajar el peso en la báscula.

Mucho menos pesará el reloj ideado por Jacob & Co y Bugatti. Ambas compañías trabajan desde hace años en el lanzamiento de ediciones especiales de relojes que acompañan a los superdeportivos. Incluido, como en este caso, los más exclusivos y prohibitivos.

Captura De Pantalla 2024 10 04 A Las 14 51 40 P M Pincha en la imagen para ir al post original y ver el reloj en movimiento

Curiosamente, Tourbillon también es el nombre de un complejo mecanismo de relojería ideado en los últimos años del siglo XVIII. Ahora, además, también luce orgulloso el nombre de un hiperdeportivo y del reloj que, diríamos, debe acompañar al mismo.

Porque la joya ideada por ambas compañías, aseguran, está basada en el nuevo frontal de Bugatti y recoge la disposición de tres relojes que se encuentran detrás del volante. Relojes que, en el caso del hiperdeportivo, tienen a la vista su mecanismo.

Pero, al contrario, lo que queda a la vista en este reloj exclusivo para los clientes más adinerados de Bugatti es un pequeño motor W16. En miniatura y en una intrincada solución dentro del propio reloj, Jacob & Co ha conseguido incluir el propulsor que... ¡además funciona!

La réplica del motor puede ser activada y se pone en funcionamiento cuando pulsamos un botón. Entonces, quien lo lleva puesto puede observar orgulloso cómo los cilindros suben y bajan al mismo ritmo que lo hace el motor de su coche cuando pisa el acelerador. Durante 20 segundos, la magia sucederá en la muñeca de quien lo porta.

El reloj, por supuesto, no es especialmente barato. Bugatti y Jacob & Co confirmaron que sólo fabricarán 250 unidades a un precio de 340.000 dólares cada una de ellas.

Foto | Jacob & Co

En Xataka | 3,2 millones de euros y solo 30 unidades: el exclusivísimo Bugatti Chiron Super Sport de un millonario de Singapur

Inicio