Compartir
Publicidad

Xiaomi CC: la nueva serie de la marca junto a Meitu ya es oficial, dejando entrever futuros móviles

Xiaomi CC: la nueva serie de la marca junto a Meitu ya es oficial, dejando entrever futuros móviles
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi es una de las marcas más recientes del panorama del smartphone, teniendo en cuenta el recorrido de otras previo incluso a Android. Pero últimamente estamos viendo una estrategia distinta en este fabricante, dando lugar a submarcas e incluso a marcas independientes, y hoy lo que han hecho oficial es la serie Xiaomi CC.

Decimos que lo han hecho oficial porque ha habido algunos avances, de hecho incluso creímos que lo que veríamos hoy serían ya nuevos móviles de esta serie. Por el momento ha sido un tímido anuncio de lo que veremos más adelante, sin saber aún si veremos los móviles fuera de China.

¿Qué es Xiaomi CC?

Meitu se popularizó como app de efectos de belleza y distintas máscaras siendo también un fabricante de móviles de los tantos que hay en China, y el año pasado Xiaomi la compró adquiriendo patentes, apps y teléfonos. De ahí que se hablase ya desde el principio de esta unión como algo cuyo fruto serían móviles, con ADN de las dos marcas.

Esto llegó a confirmarse en marzo, cuando Meitu anunció el cese de fabricación por su parte para que se encargase en adelante Xiaomi. Y posteriormente vimos ya teasers y anticipos de esta nueva serie y lo que ya tomaba forma de nuevo móvil, y al parecer poco corriente.

Así, la compañía ha recurrido una vez más a Weibo para realizar el anuncio, de modo que de momento queda en terreno local. Ha sido un comunicado breve, sin mucha explicación y sin explayarse, ciñéndose a decir que "Hola, soy Xiaomi CC, el nuevo miembro de la familia de teléfonos móviles Xiaomi" (pasando así Meitu como tal ya a la sombra del todo).

Gizmochina 01 Imagen: texto.

Los móviles Xiaomi CC

Si bien la serie ha quedado así, como algo propio de Xiaomi (y distinto a lo que sería Redmi o POCOPHONE), en el móvil filtrado sí aparece la marca Meitu en la parte trasera. Faltará saber si es algo que se mantendrá en un inicio para que los clientes potenciales se familiaricen o como reclamo, o si será distintivo de esta serie en adelante.

De hecho, en cuanto al público diana se rumorea que la marca estará más bien dirigida a mujeres (si es que eso es posible en un smartphone de alguna manera). Habrá que esperar para ver cómo queda esto y si se confirma con el primer lanzamiento.

Xiaomi Meitu

En cuanto a los primeros móviles que esperamos, se ha hablado durante un tiempo de unos Xiaomi CC9 y CC9e. Hace poco había posible información de éstos gracias a su paso por la certificadora TENAA, siendo el CC9e un modelo "Lite" o más básico.

Lo llamativo es la cámara giratoria estilo ASUS ZenFone 6 que hemos visto en las imágenes filtradas, correspondiendo en teoría a ese CC9, con tres cámaras. Además tendría las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 6,38 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 730
  • 8 GB de RAM
  • Batería de 3.900 ó 4.000 miliamperios/hora con carga rápida de 27 vatios
  • Lector de huellas en pantalla
  • Notch en forma de gota
  • Sensor principal de 48 megapíxeles
  • Inteligencia artificial para las cámaras

Para el Xiaomi CC9e se habla de un procesador inferior (quizás Snapdragon 710 ó 712), una batería equivalente (pero con carga rápida de 18 vatios) y una triple cámara de 48 + 5 +13 megapíxeles en la parte trasera (fija) y una frontal con sensor de 32 megapíxeles.

Xiaomi Cc9e

Estaremos atentos al resto de informaciones por parte del fabricante chino, sobre todo si finalmente se quedan en China (como tiene bastante pinta, incluyendo ese posible target "femenino") o si de alguna manera sale fuera de esas fronteras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio