El Xiaomi 13 Pro luchará por la mejor cámara del mercado y tendrá mejor hardware que nunca, según las primeras filtraciones

El Xiaomi 13 Pro luchará por la mejor cámara del mercado y tendrá mejor hardware que nunca, según las primeras filtraciones
29 comentarios

Recién presentados los Xiaomi 12T Pro, el ciclo del Xiaomi 12 Pro se va acercando poco a poco al año de vida. Y el Xiaomi 13 no iba a hacerse esperar. Ya tenemos las primeras filtraciones y rumores acerca del mismo, un modelo que beberá del Xiaomi 12S Ultra para su cámara, y que llegará con importantes novedades en hardware.

Colaboración con Leica y hardware al máximo

Xiaomi 12 Pro

Las primeras filtraciones sobre el Xiaomi 13 Pro anticipan una de las colaboraciones más importantes para la compañía: la actual con Leica, que estrenaron con el Xiaomi 12S Ultra. El Xiaomi 13 Pro, según la información filtrada, beberá de esta colaboración, principalmente para tratar de tener una colorimetría lo más fiel posible a la realidad.

El hardware de cámara se compondrá de un Sony IMX989 de 50 megapíxeles, un sensor de una pulgada. Se trata del mismo sensor del Xiaomi 12S Ultra, por lo que se espera un apartado fotográfico sencillamente espectacular. Le acompañará un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo también de 50 megapíxeles.

Para procesar la información obtenida por el sensor, el Snapdragon 8+ Gen 2 de este Xiaomi se ayudará de un ISP propio, el Surge C2 con un chip integrado para procesar fotografía de forma específica. 1 pulgada, 50 megapíxeles e ISP propio. La cámara no puede apuntar mejor.

Se espera que repita con un panel de 6,7 pulgadas, de tipo LTPO y con resolución 2K, al igual que la generación pasada. Para alimentar al conjunto, con base de 8 + 128 GB y configuración máxima de 12 + 512 GB, se espera una batería de 4.800mAh con carga rápida de 120W.

Temas
Inicio