Compartir
Publicidad

Whatsapp no estará en Firefox OS por ahora: Telefónica no llegó a un acuerdo y no lo ven decisivo

Whatsapp no estará en Firefox OS por ahora: Telefónica no llegó a un acuerdo y no lo ven decisivo
43 Comentarios
Publicidad

Aunque se estén produciendo presentaciones en el MWC 2014, la primera bomba ya tiene protagonistas: Telefónica y Whatsapp. Si bien desde el año pasado se estaban produciendo negociaciones para llevar el cliente más popular del mundo de mensajería personal al sistema operativo auspiciado por Telefónica e incluso se rumoreó con que a principios de este 2014 ya estaría disponible, finalmente no será así por ahora.

En Barcelona, fuentes de Telefónica han confirmado que no han podido llegar a un acuerdo y Whatsapp no estará en Firefox OS todavía. Desde la compañía española se apunta a "problemas técnicos" con Whatsapp, posiblemente por el uso de HMTL5 o la base de usuarios que no resulta atractiva todavía para la empresa recientemente adquirida por Facebook.

En Telefónica se intenta dar sensación de normalidad y afirman que pese a todo, no lo ven decisivo para la plataforma móvil que aspira a ser la de las operadoras. Como argumentos usan el acuerdo reciente con Line y la existencia de otras alternativas de mensajería personal en Firefox OS, aunque no se puede negar la realidad: ayer hubo caída de los servidores de Whatsapp y el caos se adueñó de Internet. Y otras plataformas como Windows Phone lo han tenido complicado hasta que el famoso cliente ha estado entre sus aplicaciones oficiales.

En Xataka | Una semana con Firefox OS y solo con él.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio