Compartir
Publicidad

Vsmart prepara su desembarco en España, el 20 de marzo conoceremos a los sucesores de los BQ

Vsmart prepara su desembarco en España, el 20 de marzo conoceremos a los sucesores de los BQ
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2018 BQ anunciaba un acuerdo por el que la empresa vietnamita VinGroup compraba el 51% de BQ. Era el pistoletazo de salida en España de la marca comercial llamada Vsmart que a partir de ahora cogerá el testigo de los productos de BQ.

Esta marca tiene una capacidad de producción de más de 5 millones de terminales al año y que muy pronto comenzará a verse en smartphones que tratarán de competir en este mercado. El 20 de marzo tenemos cita con ellos.

Los móviles son solo el principio

Así lo ha revelado la invitación al evento de prensa en la que se destaca cómo en pocos días podremos "descubrir la sorpresa de Vietnam", y se perfilan unos terminales móviles con cámara dual, lector de huella en la trasera y marcos aparentemente reducidos.

Ving Alberto Méndez, CEO de BQ, en el momento de la firma del acuerdo con VinGroup.

Poco más se puede adivinar de esas líneas de diseño, pero como aseguran los responsables de la empresa, el desembarco de los móviles Vsmart en España "es solo el principio".

De hecho, aseguran, quieren convertirse "en una de las principales empresas tecnológicas del mundo". Los móviles por tanto podrían ser tan solo la punta de lanza de una estrategia más ambiciosa.

VinGroup seguirá aprovechando los recursos de BQ en diseño, investigación y desarrollo de producto, y Vsmart de hecho pondrá a a venta los Aquaris X2 Pro y los Aquaris C bajo su marca local en Vietnam.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio