Vivo no quiere quedarse fuera de los móviles plegables: su primer modelo ya tiene fecha de presentación

Vivo no quiere quedarse fuera de los móviles plegables: su primer modelo ya tiene fecha de presentación
2 comentarios

En los últimos años hemos visto a los fabricantes de smartphones sumarse en mayor o menor medida a los móviles plegables. Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi y OPPO ya han puesto sobre la mesa sus propuestas y ahora le llega el turno a Vivo, que finalmente ha confirmado la fecha de lanzamiento de su primer modelo.

Hablamos del Vivo X Fold, el primer plegable de la empresa. Tal y como ha anunciado Vivo en su perfil de Weibo, el dispositivo se presentará en sociedad el próximo 11 de abril, es decir, este próximo lunes, y lo cierto es que apunta a ser un terminal de gama alta con todas las letras.

El primer plegable de OPPO (que seguramente no venga solo)

Vivo2

La empresa ha dado poca información acerca del dispositivo. Lo único "oficial" es la imagen que encabeza esta líneas, que no deja demasiado claro si será un plegable tipo libro (como el Samsung Galaxy Z Fold3) o tipo concha (como el Galaxy Z Flip3). Sin embargo, las especificaciones filtradas nos dan una pista.

Según las filtraciones, el Vivo X Fold tendrá una pantalla OLED de ocho pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Eso nos indica que el dispositivo apostaría por el formato libro. También parce que tendrá una pantalla frontal curva de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+.

Por otro lado, se ha deslizado que el dispositivo incorporará un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Para la cámara, un módulo con cuatro sensores de 50, 48, 12 y 8 megapíxeles, siendo estos un angular, un gran angular, un telefoto de dos aumentos y un telefoto de cinco aumentos, respectivamente.

Vivo Pad
Vivo Pad.

Siendo este modelo uno de los grandes protagonistas del evento, también se espera que la firma introduzca su tablet, la Vivo Pad (que ya se ha dejado ver en los perfiles oficiales de la empresa) y un nuevo gama alta bautizado como Vivo X Note. Entre las specs filtradas de este están la pantalla OLED de siete pulgadas y 120 Hz, el Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, 5.000 mAh de batería y carga rápida de 67W.

Lo más probable es que siendo un evento de una marca china en China, estos productos no lleguen al mercado global o, de hacerlo, lo hagan más tarde. Solo el tiempo nos lo dirá.

Vía | Gizchina

Temas
Inicio