Compartir
Publicidad

Vertu resurge de entre las cenizas con un nuevo, y extravagante, smartphone Android de hasta 14.120 dólares

Vertu resurge de entre las cenizas con un nuevo, y extravagante, smartphone Android de hasta 14.120 dólares
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vertu está de vuelta. El extravagante fabricante de móviles de super lujo y extremadamente costosos, y que alguna vez perteneció a Nokia, está de regreso tras haberse declarado en bancarrota en julio de 2017. Al parecer, Murat Hakan Uzan, el empresario turco exiliado en Paris que adquirió la compañía en 2016 por 64 millones de dólares, logró financiar la deuda para regresar al mercado, aunque no hay detalles de cómo fue esto posible.

Tras poner a la venta y rematar todos los móviles que quedaban, así como el equipo de su única fabrica en Reino Unido, Vertu vuelve al mercado con el lanzamiento exclusivo para el mercado chino del Vertu Aster P, que es un dispositivo que viene a actualizar a la familia Aster desde que su último integrante vio la luz en 2014.

Vertu Aster P, lujo y extravagancia... con componentes de 2017

Como todos sus dispositivos, el Vertu Aster P es fabricado a mano por artesanos británicos usando materiales "ultra premium". En este caso, el Aster P cuenta con una pantalla de 4,9 pulgadas con panel AMOLED de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, la cual está protegida por un cristal de zafiro de una sola pieza de 133 quilates.

El dispositivo tiene un marco de titanio de quinto grado, mientras que en la parte trasera se cuenta con recubrimiento de piel de lagarto y cocodrilo. Aquí también tenemos unas puertas de ala de gaviota que nos dan acceso a la bandeja de la doble nano SIM. Debajo de una de estas puertas, encontraremos grabado en láser la firma del artesano que fabricó nuestro dispositivo.

Siguiendo en su línea, Vertu trae de vuelta su servicio de mayordomo personal, al cual podremos acceder desde el botón rojo ubicado en uno de los laterales. Nuestro mayordomo estará disponible las 24 horas de los 365 días del año, y nos ayudará desde cosas básicas, como reservar una mesa en un restaurante lujoso, hasta cosas más elaboradas, como comprarnos una mansión o un yate.

Vertu Aster P Gull Wings Sim Slot

La parte no tan atractiva está en su interior, donde encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La batería es de 3.200 mAh y cuenta con Android Oreo 8.1 como sistema operativo. En cuanto a sus cámaras, sólo tenemos una trasera de 12 megapíxeles, y una delantera de 20 megapíxeles, lo que nos da a entender que los millonarios prefieren los selfies.

Como mencionaba, el Vertu Aster P sólo estará disponible en un inicio en China, aunque no dudamos que se pueda importar para aquellos que mueren por tener uno. La preventa ya está abierta y las entregas están programadas para inicios de 2019, cuyo precio arranca en los 4.200 dólares para la versión en colores azul, marrón, negro o naranja de la serie Baroque, ya que la serie Gothic, con acabados en jade negro y blanco, costará 5.100 dólares. Pero si nos sentimos aventureros y tenemos el dinero, habrá una versión con incrustaciones de oro que tendrá un precio de 14.120 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio