Publicidad

Una patente de Apple te lleva al gimnasio

Una patente de Apple te lleva al gimnasio
5 comentarios

Publicidad

Apple ha conseguido que la oficina de patentes de Estados Unidos le apruebe, con el número 8.749.380, una patente relacionada con un sistema de sensores en forma de barra de evaluación de actividad sin unidades y métodos asociados. En definitiva: Cupertino ha registrado un dispositivo cuantificador para usar en el gimnasio.

Este movimiento va en la línea del impulso que Apple quiere darle a la sincronización de dispositivos de salud con el iPhone para cuantificar y tener información enriquecida, más allá de los ya manidos pasos, sobre nuestra actividad física cada día. Hay que valorarlo como lo que es, una patente, pero no podemos descartar que quieran ir más allá de hacer un simple registro.

Cupertino a la caza de los vigoréxicos

La patente en cuestión describe un sensor que se acopla a la barra metálica que se utiliza para levantar peso. El dispositivo en cuestión iría mostrando las repeticiones que hacemos a la vez de enviar datos a nuestro teléfono móvil para sincronizar con el resto de información que Health Kit va recogiendo.

Este dispositivo además es capaz de ir incorporado con sensores Hall, aceletrómetros, un procesador propio y el display. Sin embargo, lo interesante de esta patente, podéis ver la imagen justo abajo, nos muestra cómo toda esa información va a una pantalla externa al gadget patentado por Apple. ¿Se trataría del móvil o quizá de un dispositivo wearable?

Patentes Apples

De momento hay que ser cautos y tener en cuenta que sólo se trata de una patente. De aquí a que se convierta en un dispositivo hay un trecho: aún con esto, y los rumores que hablan de que Apple presentaría su iWatch en octubre veremos qué acaba siendo real.

Vía | AppleInsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir