Compartir
Publicidad
Publicidad

Un repaso al 2009: móviles con Android

Un repaso al 2009: móviles con Android
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el análisis de tendencias para 2009 había una que no nos podíamos dejar fuera de ninguna manera, los "móviles con Android":https://www.xataka.com/moviles/tendencias-para-el-2009-moviles-con-android. Ya decíamos que no se trataba de una predicción, sino de toda una realidad.

Y así ha sido, multitud de fabricantes han mostrado o lanzado al mercado sus soluciones equipadas con Android, haciendo que sea uno de los sistema operativos para móviles que más ha crecido durante el año, y eso a pesar de que a principios de este apenas había un modelo, el HTC Dream, en el mercado.

Ha sido HTC uno de los fabricantes que más impulso ha dado al sistema operativo de Google y ello a pesar de que también es uno de los grandes impulsores de teléfonos con Windows Mobile. El "HTC Magic":https://www.xataka.com/producto/htc-magic fue el segundo de sus modelos, presentado durante el Mobile World Congress, aunque seguía la estela del Dream.

Fue con el "HTC Hero":https://www.xataka.com/producto/htc-hero con el que se desmarcaron definitivamente del estándar ofrecido por Android. Y es que sobre el interfaz propio del sistema implementaron HTC Sense, una capa por encima de este que implementa diversas aplicaciones y widgets, mejorando su uso.

Es una estrategia que varios fabricantes han seguido en un intento de diferenciar sus modelos de los de la competencia. Un buen ejemplo de ello es Motorola, que ha apostado por Android para conseguir relanzar una rama de negocio que parecía de capa caída, al menos frente a los éxitos de años anteriores.

El "Motorola Dext":https://www.xataka.com/moviles/motorola-dext-terminal-con-android-y-tecnologia-motoblur ha sido el primero de los terminales de la empresa americana equipados con Android y con MotoBLUR implementan una capa que mezcla su interfaz con la integración con redes sociales.

La apertura de Android hace posible que este tipo de interfaces sean más sencillas de integrar que en otros sistemas, aunque no olvidemos que HTC lleva mucho tiempo haciendo lo mismo con Windows Mobile. Motorola también ultima el lanzamiento en Europa de un modelo sin florituras extra, el "Motorola Milestone":https://www.xataka.com/moviles/motorola-milestone-asi-podria-llamarse-el-droid-en-europa, llamado Droid en Estados Unidos y en el que se desveló el navegador GPS basado en Google Maps.

Pero si nos ponemos a enumerar los fabricantes que han lanzado o lanzarán modelos con Android casi no acabaríamos. Desde grandes como Samsung, Acer, Dell, Sony Ericsson,... hasta otros como el "Geeks Phone One":https://www.xataka.com/producto/geeks-phone-one o el "Huawei Pulse":https://www.xataka.com/moviles/huawei-pulse-android-a-bajo-precio. Por tanto, ha sido un año muy completo para este sistema operativo, y realmente cuando ha conseguido un buen impulso en el mercado.

Sin duda el año que viene veremos todavía más modelos con él en su interior, pero todavía nos queda una duda: ¿lanzará "Google su propio terminal":https://www.xataka.com/moviles/telefono-de-google-se-vuelven-a-reavivar-los-rumores? El año que viene lo sabremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos