Tu smartphone pasa a ser una extensión de la pantalla de tu ordenador con el proyecto THAW

Tu smartphone pasa a ser una extensión de la pantalla de tu ordenador con el proyecto THAW
19 comentarios

Hasta ahora, si querías enviar unos archivos desde tu ordenador a tu smartphone (o viceversa), tenías que utilizar algún programa de sincronización de archivos o algún sistema como Bluetooth. Pues bien, un grupo de investigadores del MIT han ido todavía un poco más allá y han hecho que la interacción entre móvil y ordenador sea mucho más intuitiva con su proyecto THAW.

Bajo estas líneas tenéis un vídeo en el que nos muestran todas las posibilidades de su sistema. Por ejemplo, podemos apoyar el teléfono en la pantalla de un portátil y arrastrar contenidos al mismo como si fuera una extesión de la pantalla del ordenador. Si estás viendo una página en tu portátil y quieres seguir leyéndola en el teléfono móvil, basta con situar el dispositivo sobre la pantalla y realizar una pulsación sobre ella.

Las posibilidades no terminan ahí: editar contenidos de la pantalla desde tu teléfono, cambiar la visualización de los mismos (girar, acercar, etc) y hasta convertir el teléfono en un elemento adicional a modo de complemento para juegos sencillos. El teléfono interactúa con lo que se muestra en el ordenador simplemente acercándolo a él.

¿Cómo funciona este sistema? Sencillo: utiliza la cámara trasera del teléfono móvil para capturar la información que proporciona la pantalla del portátil. Ésta emite un patrón, de tal forma que el teléfono, al leerlo con una app especializada, sabe con exactitud sobre que parte del panel se encuentra. La ventaja de THAW, como los propios investigadores señalan, es que funciona con cualquier dispositivo sin necesidad de que posea hardware específico.

Más información | THAW
Vía | Phys Org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio