Sony Xperia 5 IV: el ambicioso gama alta apuesta por la cámara y la batería sin olvidar su espíritu compacto

Sony Xperia 5 IV: el ambicioso gama alta apuesta por la cámara y la batería sin olvidar su espíritu compacto
32 Comentarios

La propuesta compacta de gama alta de Sony no se iba a quedar sin una actualización este año. El fabricante nipón ha presentado en el IFA 2022, la mayor feria de electrónica de consumo, el nuevo Sony Xperia 5 IV, un terminal ambicioso que destaca por combinar varios puntos fuertes.

Estamos frente a un teléfono inteligente potente con un Snapdragon 8 Gen 1, triple cámara trasera y una gran batería. Todo esto sin olvidar el diseño compacto que ya es característico de esta línea de terminales de Sony. Veamos qué más ofrece para apuntar (e intentar ganar) la gama alta.

Ficha técnica del Sony Xperia 5 IV


SONY XPERIA 5 IV

Pantalla

OLED 6,1" 21:9

FHD+ 120Hz

HDR

Gorilla Glass Victus

SoC

Snapdragon 8 Gen 1 (4 nanómetros)

Memoria

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Ampliable con microSDXC de hasta 1 TB

Cámaras traseras

12 MP 1/2,5" f/2.2 (16 mm)

12 MP 1/1,7" f/1,7 (24 mm)

12 MP 1/3" f/2,4 (60 mm)

Cámara frontal

12 MP 1/2,9"

Batería

5.000 mAh

Carga rápida 30 W

Carga inalámbrica

Carga inversa

Conectividad

5G

Wi-Fi 6e

Bluetooth 5.2

Puertos

USB-C

Otros

Protección frente al agua IP65/68

Dimensiones y peso

156 X 67 X 8,2 mm

172 g

Precio

1.049 euros

Al igual que el año pasado con el Xperia 5 III, Sony dice que algunas de las tecnologías de cámara del Xperia 1 IV se han incluido en el nuevo Xperia 5 IV. Esto es así, precisamente, porque estamos frente al hermano menor del terminal buque insignia de la compañía.

En el apartado fotográfico, el sensor principal es de 12 megapíxeles y 24 mm con una apertura f/1,7. Acompañando tenemos un sensor de 12 megapíxeles y 16 mm de gran angular (f/2.2) y un sensor telefoto de 60 mm (f/2,4). En la parte frontal convive un sensor de 12 megapíxeles.

Con las cámaras traseras, según Sony, podremos hace grabación lenta a 4K HDR 120 fps (hasta 5X). Estas, además, cuentan con seguimiento de objetos en tiempo real (gracias a la IA), lo que promete rastrear y mantener enfocado al sujeto para capturar retratos con mejores resultados.

Xperia 5 Iv 3

A nivel de cámara frontal hay una mejora en relación al Xperia 5 III del año pasado. El nuevo sensor de 12 MP podrá capturar contenido en 4K HDR, lo que otorgará una mejor graduación de contraste. Sony también dice que permitirá hacer buenas selfies incluso en escenarios de poca luz.

Ya sea que desees crear contenidos o consumirlos, el tamaño y la tecnología de pantalla son factores elementales. En este caso tenemos un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y el clásico formato de la gama  21:9. La firma dice que es un 50% más brillante que la generación anterior.

La tasa de refresco es de 120 Hz con soporte para el espacio de color BT.2020. Además, hay compatibilidad con contenido HDR y tecnologías de ajuste de imagen. La frecuencia de muestreo táctil, por su parte, es de 240 Hz, una combinación interesante para disfrutar de juegos en el terminal.

Y si hablamos de juegos, tenemos que hablar del procesador. En este caso el corazón del Xperia 5 IV es un Snapdragon 8 Gen 1 (no la versión 8+ Gen 1). Se trata de un chip que representó un salto notable en relación al Snapdragon 888 y que llegó con mejoras en eficiencia y rendimiento.

Es, sin dudas, un SoC de gama alta que abre la puerta a ofrecer grandes prestaciones desde el punto de vista de la inteligencia artificial, gracias al procesador Hexagon, la fotografía móvil, los vídeos y los juegos móviles.

Si hablamos de memoria, el terminal llegará una única configuración 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería tendrá 5.000 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 30 W, carga inalámbrica y carga inversa.

Y Sony no se ha olvidado de dotar a su terminal de mejoras en el apartado sonido. Aquí encontramos compatibilidad con 360 Reality Audio, Dolby Atmos, DSEE Ultimate y LDAC. Los usuarios del terminal podrán usar auriculares con ficha de 3,5 mm o inalámbricos a través de Bluetooth.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 IV

El nuevo Sony Xperia 5 IV estará disponible para su compra desde mediados de septiembre de este año. Llegará en colores blanco crudo, negro y verde a un precio de 1.049 euros.

Temas
Inicio
Inicio