Publicidad

Sony i1, el probable rival a batir en cámaras de smartphones

Sony i1, el probable rival a batir en cámaras de smartphones
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el Nokia 808 Pureview como mejor teléfono con cámara olvidado por el tema de su sistema operativo, y mientras Nokia nos cita con un más que probable nuevo PureView auténtico pero con Windows Phone para el 11 de julio, es Sony la que se lleva la atención del mercado a unos días de que pueda ser presentado el Sony i1.

Según cuenta SonyAlphaRumors, estaríamos ante un auténtico smartphone a una cámara pegado. Si no te lo crees, sigue leyendo las probables especificaciones de su módulo de cámara. Solo un adelanto: el sensor sería de 2/3 de pulgada.

Una cámara compacta metida en un smartphone

En el futuro Sony i1 que se rumorea que en unos días sería realidad, la pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, el procesador Snapdragon 800 o los 2 GB de memoria RAM no serán nada al lado de la verdadera atracción del terminal, su cámara de fotos.

Sony i1

Tras posicionarse correctamente con su gama Z y ser ya terminales reconocidos dentro de Android, le toca a Sony mover ficha en una carrera donde hasta ahora parece que solo contaba Nokia. HTC hacía este año una entrada en segundo plano con sus Ultrapixeles, pero creo que Sony, con su gran experiencia en el segmento de la imagen (lo ha demostrado en los últimos años de forma sublime con sus Alpha y sobre todo la gama de cámaras sin espejo), es la que realmente va a animar el segmento.

La cámara del Sony i1 podría ser ese primer paso. Se habla de un sensor de 20 megapíxeles, pero lo realmente interesante del mismo es su tamaño: nada más y nada menos que 2/3 de pulgada, como compactas avanzadas tan interesantes como la Fuji X20.

Ese sensor sería retroiluminado y contaría con tecnología para mejorar las imágenes con poca luz del estilo de la reciente obra maestra de los japoneses, la RX100II. No faltaría para este sensor Exmor R un ajuste de la sensibilidad de entre 50 y 12800 ISO, estabilización SteadyShot marca de la casa, o una luminosidad de f2.0 con 28 mm de angular. Además incluiría controles manuales para la velocidad de obturación y posiblemente para la apertura. ¿Alguien da más para este mes de julio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir