Compartir
Publicidad

Samsung recuperará Windows Phone para su causa

Samsung recuperará Windows Phone para su causa
19 Comentarios
Publicidad

Hace años, cuando Microsoft comenzó la transición de Windows Mobile a Windows Phone, los principales fabricantes del sector se subieron al carro lanzando terminales con este nuevo sistema operativo. El tiempo pasó y la cosa no fue muy bien: se fueron bajando hasta dejar sola a Nokia, que terminó siendo una pieza más del conglomerado de Redmond.

Samsung también lo intentó, siendo el ATIV su última apuesta por Windows Phone. Un modelo que no terminó de cuajar y que aquí en España no vimos. Parece que los coreanos quieren volver a utilizarlo y será en el próximo Mobile World Congress el escenario de su debut.

¿Vuelve el amor entre Windows Phone y Samsung?

A simple vista parece un terminal sin mucha relevancia: diseñado para un operador estadounidense en exclusiva, un diseño discreto… Sin embargo, el hecho de que lleve el sistema operativo móvil de Microsoft hace que gane mucho interés y pueda significar algo más.

El equipo además será potente: se habla de que tendrá un procesador de cuatro núcleos con Qualcomm Snapdragon. Queda por ver si es un S4 Pro, un 600 o un 800 pero parece que quieren competir fuerte con el Nokia Lumia 1520, que ayer analizamos en Xataka.

Hasta ahora Samsung ha estado muy centrada con Google, especialmente tras el último acuerdo anunciado la semana pasada. Tizen todavía queda como algo abstracto y sin definir mientras que Windows Phone vuelve a ser una opción a atractiva ahora que parece por fin empieza a despegar.

Esta filtración además se suma al anuncio de esta noche por parte de Samsung: parece que el Unpacked de este año se celebrará en el Mobile World Congress lo que, de forma tácita, viene a confirmar que el buque insignia de los coreanos se dejará ver en Barcelona finalmente.

Parece que no será el único anuncio que Samsung hará en Barcelona. Seguro que también presenta sus nuevos terminales de gama media pero los ojos estarán puestos en estos dos modelos. Todo sea dicho, ojalá veamos este modelo con Windows Phone en España y no como algo exclusivo del operador estadounidense.

Vía | evleaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio