Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung presentará el Galaxy S9 durante el CES 2018 en Las Vegas buscando adelantarse a todos, según Evan Blass

Samsung presentará el Galaxy S9 durante el CES 2018 en Las Vegas buscando adelantarse a todos, según Evan Blass
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no tendremos que esperar tanto para conocer el próximo gama alta de Samsung, ya que de acuerdo a información del confiable @evleaks (Evan Blass), los surcoreanos están preparando un anuncio especial durante el CES 2018, donde conoceríamos los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Esto sería un importante cambio a la estrategia que ha seguido la compañía en los últimos años, donde decidieron apartarse de los eventos grandes para sus anuncios más importantes, los cuales se concentraron en los ya famosos Unpacked. Pues ahora según Blass, Samsung buscará adelantarse a todos este enero, cuando en Las Vegas tenga lugar el CES 2018.

Una actualización iterativa

Adicional a la información de que conoceremos el Galaxy S9 durante CES, Blass también aprovechó para lanzar algunos detalles de este próximo buque insignia, el cual ha descrito como una "actualización iterativa" que nos recuerda mucho a Apple y sus 'iPhone Xs', que servía para renovar componentes bajo el mismo diseño.

Es así como estos S9 se perfilan a conservar el diseño que conocimos en los Galaxy S8 ya que los cambios vendrían sobre todo en el interior. Asimismo, Samsung también parece estar decidido a diferenciar sus dispositivos, ya que el Galaxy S9+ tendría algunos cambios con respecto a su hermano pequeño.

El único cambio significativo en el diseño sería en la parte trasera, donde el sensor de huellas pasaría a estar colocado por debajo del flash LED, que a su vez estaría abajo de la lente de la cámara, resolviendo así una de las principales quejas del S8. De hecho, lo que comenta Blass coincide con la supuesta fotografía del S9 que se dio a conocer esta mañana.

Renders Samsung Galaxy S9

En cuanto a las especificaciones, lo que se sabe hasta ahora es que sería el primer smartphone en estrenar el Snapdragon 845 de Qualcomm, además de que llegaría la clásica versión con Exynos para algunas regiones del mundo, ambos fabricados bajo el proceso de 10 nanómetros.

Los S9 son conocidos hasta el momento bajo los nombres clave 'Star 1' y 'Star 2', con los modelos SM-G960 y SM-G965. El Galaxy S9 Plus sería el que llegaría con más potencia y novedades al incorporar un arreglo de doble cámara en la parte trasera, muy al estilo del Note 8 pero colocada en posición vertical. Además, el S9+ tendría 6GB de RAM mientras que el S9 "normal" tendría 4GB.

Ambos contarían con la pantalla 'Infinity Display' de 5,8 y 6,2 pulgadas Super AMOLED, se mantendría el jack de 3,5 mm para audífonos, llegaría el doble altavoz estéreo firmado por AKG, y tendríamos 64GB internos con opción a ampliarlos vía microSD.

Por último, también se habla de que Samsung anunciará una nueva versión de su estación DeX, la cual sería compatible con versiones anteriores de dispositivos Galaxy e incorporaría nuevas funciones y soporte para pantallas táctiles con teclados virtuales.

Por fortuna, no tendremos que esperar mucho tiempo para saber si esta información es cierta o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos