Publicidad

Samsung Galaxy M11: el agujero en pantalla y la triple cámara llegan a este gama de entrada con 5.000 mAh de batería

Samsung Galaxy M11: el agujero en pantalla y la triple cámara llegan a este gama de entrada con 5.000 mAh de batería
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Más allá de los Galaxy S y Galaxy A, Samsung dispone de su serie Galaxy M. Móviles con características técnicas más humildes, pero con un precio más ajustado. Un año después de conocer los Galaxy M10, llega el Galaxy M11, el último gama de entrada de Samsung que incorpora una generosa batería de 5.000 mAh y da un paso adelante en diseño con la apuesta del agujero en la pantalla.

Estas son las características del smartphone que se plantea como el más económico de la compañía para la primera mitad de 2020. Un móvil que pese a sus limitadas especificaciones, sí incorpora triple cámara y USB tipo C. Vamos a conocerlo.

Ficha técnica del Samsung Galaxy M11

Samsung Galaxy M11

Pantalla

6,4" TFT LCD
HD+ (1.560 x 720px)

Procesador

Octa-core a 1,8 GHz

Memoria RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD (hasta 512GB)

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 15W

Cámaras traseras

13MP, f/1.8
2MP, f/2.4
5MP, f/2.2

Cámara frontal

8MP, f/2.0

Dimensiones y peso

161,4 x 76,3 x 9,0 mm
197 g

Otros

Dual SIM, USB tipo C, jack 3.5mm, BT 4.2, LTE, lector de huellas trasero

El 'notch' desaparece incluso en la gama de entrada

Samsung Galaxy M11 1

El tamaño de pantalla sigue creciendo poco a poco. Si el año pasado teníamos 6,2 pulgadas, con el Galaxy M11 se ofrece un panel TFT LCD de 6,4 pulgadas. La resolución sigue sin cambiar y se mantiene en resolución HD+ con 1.560 x 720 píxeles en formato 19.5:9. Es un punto que nos hubiera gustado ver mejorar, pero así Samsung se asegura que el rendimiento del terminal sea correcto.

Donde sí ha habido cambio es en el diseño frontal. Del omnipresente 'notch' pasamos a un agujero en pantalla más minimalista, que permite ampliar el aprovechamiento de pantalla. Es la tendencia de este año y la hemos visto en muchos terminales. Ahora también lo tenemos en la gama de entrada, evidenciando que el agujero en la pantalla ya es igual de sencillo de implementar. En la parte trasera encontraremos un lector de huellas físico.

Samsung Galaxy M11 2

En el interior del Samsung Galaxy M11 encontramos un procesador octa-core a 1,8 GHz. Samsung no desvela la información técnica de este, pero según rumores anteriores estaríamos ante un Qualcomm Snapdragon 450. Acompañándole tenemos 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

A nivel de conectividad, contamos con LTE, USB tipo C, Bluetooth 4.2 y doble SIM, aunque no NFC. Pero es en la autonomía donde encontramos una de las grandes ventajas de este gama de entrada. Una vez más, Samsung apuesta por ofrecernos 5.000 mAh de batería con carga rápida de 15W.

Triple cámara para la serie más básica de Samsung

Samsung Galaxy M11 4

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy M11 incorpora tres cámaras en posición vertical. El sensor principal es de 13 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8. Le acompaña un segundo sensor de 5 megapíxeles para el gran angular, con una lente f/2.2 y un campo de visión de 115 grados.

En tercer lugar tenemos un sensor de 2 megapíxeles para mejorar el modo retrato y permitir ofrecer zoom digital 8x. En cuanto al vídeo, tenemos la posibilidad de grabar hasta 1080p a 30fps. Para la cámara frontal se opta por un sensor de 8 megapíxeles con efecto 'Live Focus' mediante software.

Versiones y precio del Galaxy M11

Samsung Galaxy M11 3

Samsung ha hecho oficial su móvil por el momento en los Emiratos Árabes Unidos, pero no ha desvelado precios oficiales. Sí se conoce que estará disponible en versiones de 3/32GB y 4/64GB respectivamente en tres colores diferentes: negro, azul y morado. Actualizaremos con los precios oficiales y su disponibilidad internacional en el momento que Samsung lo comunique.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios