Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Beam 2 y su picoproyector se dejan ver en China

Samsung Galaxy Beam 2 y su picoproyector se dejan ver en China
9 Comentarios
Publicidad

De entre los muchos smartphones que ha lanzado Samsung al mercado, hay que reconocer que tiene unos cuantos que sólo se pueden calificar de curiosos o singulares. No pretenden ser superventas sino pruebas para tantear el mercado o cubrir necesidades muy puntuales. El ejemplo perfecto es el Samsung Galaxy Beam.

Cuando lo presentaron hace dos ediciones del Mobile World Congress nos dio la sensación de que se trataba de un experimento más de los coreanos. No tuvo mucha repercusión, iba muy enfocado al mercado profesional, y aunque una vez vi uno en la calle (lo juro) no se volvió a saber nada más de él. Bueno sí: ahora sabemos que una nueva edición ha aparecido en China.

Más potencia y tamaño para un proyector de bolsillo

Samsung Galaxy Beam 2 nace con un enfoque muy claro: un terminal de especificaciones técnicas en la media (cuatro núcleos a 1,2 GHz) y una pantalla de 4,66 pulgadas de tamaño con una resolución de 800x400 píxeles. En el sistema operativo nos encontraremos con Android 4.4.2 KitKat. De momento desconocemos el resto de detalles del terminal, así como si saldrá, o no, fuera del gigante asíático.

Sobre las especificaciones del proyector sabemos que el brillo no es precisamente su punto fuerte, algo completamente necesario para este tipo de dispositivos ya que así no necesitan depender de un cuarto completamente apagado.

Por fuera el aspecto es bastante curioso. Por un lado combina elementos estéticos de los Samsung Galaxy del 2012 (mirad ese acabado jaspeado que recuerda al Galaxy Note 2) y por otro elementos más recientes como la capa de software que es idéntica a los smartphones que lanzó la compañía coreana en el 2013. Una combinación un tanto curiosa.

De momento desconocemos si Samsung tiene alguna intención de traer el móvil a más territorios pero teniendo en cuenta que se trata de un terminal de nicho, por su tipo de uso, todo apunta a que no lo veremos por aquí. Tampoco es su plato fuerte, que ese es el Samsung Galaxy S5 y hace poco lo analizamos aquí en Xataka.

Más información | Samsung China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio