Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, con WP7 Mango

Samsung Focus S y Samsung Focus Flash, con WP7 Mango
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya empiezan a moverse los nuevos terminales Windows Phone 7.5, ‘Mango’. Si hace unos días hablábamos de las HTC Titan y Radar, hoy podríamos decir que Samsung tiene unos modelos de características muy similares. Les cambiamos el logotipo, modificamos algo su diseño y aquí los tenemos: Samsung Focus S y Samsung Focus Flash.

Son dos nuevos terminales con WP7 ‘Mango’ que saldrán a la venta en los próximos meses, tal vez semanas. Destacar el Samsung Focus S como el nuevo buque insignia del fabricante coreano con el sistema operativo de Microsoft, mientras que el Focus Flash se queda en un segundo plano pero manteniendo un excelente listado de características.

Samsung Focus S

Como decimos, el Samsung Focus S será el nuevo modelo puntero de Samsung con el sistema operativo Windows Phone 7 en su última versión, la denominada ‘Mango’. El Focus S tendrá una pantalla Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas (supondremos los 800×480 píxeles de resolución) y se alimentará de conectividad 4G, algo cada día más cotidiano en los nuevos teléfonos del mercado de gama alta.

Otro detalle es el diseño, muy tipo Samsung y, quizá heredado del Galaxy S2, de una extrema delgadez: 8.55 milímetros. En la parte posterior encontraremos una cámara de 8 megapíxeles, mientras que en la frontal se sitúa una de 1.3. ¿Skype para WP7? Todo apunta a ello.

Samsung Focus Flash

El segundo terminal, el Samsung Focus Flash, es más comedido que el anterior. Al igual que lo ocurrido con la Radar de HTC, Samsung apuesta por 3.7 pulgadas de pantalla también SuperAMOLED y con un procesador de 1.4 GHz. El sistema operativo, de nuevo, es Windows Phone 7.5 y de nuevo encontraremos dos cámaras: la trasera de 5 megapíxeles y la frontal también de 1.3.

La principal diferencia, y la razón por la que el Focus S será el nuevo gran teléfono de Samsung con WP7, están en el tamaño. Mientras aquél quizá sea excesivo en tamaño para muchos, el Focus Flash opta por las 3.7 pulgadas que aún así son algo más grandes que muchos de los móviles del mercado actual. Por ejemplo, iPhone 4 llega hasta las 3.5 pulgadas que hace unos años parecían una enormidad, y que hoy en día aparentan hasta poco.

Windows Phone 7 Mango

WP7

Con este par de lanzamientos de Samsung y los otros dos HTC Titan y Radar de hace unos días podemos sacar una conclusión clara: Windows Phone 7.5 está muy cerca de hacerse realidad.

Muchos meses de espera para una actualización que traerá decenas de novedades, algunas de las cuales eran fundamentales – léase, la multitarea – y otras muy importantes para no alejarse de la competencia. El sistema como tal es muy bueno, con una rapidez asombrosa y ofreciendo algo diferente a lo marcado por la competencia liderada por Google y Apple.

El cambio que Microsoft está dando en los últimos años es digno de mención, y por ahora sólo está siendo lastrado por su mala fama – merecida por muchas de sus creaciones, todo sea dicho – y por haber tardado mucho en copar un mercado de futuro: el de los teléfonos móviles. Windows Phone 7 es una excelente alternativa que en un futuro vendrá acompañada por Windows 8

Si tenemos en cuenta la llegada de Nokia al ecosistema WP7, las novedades que traerá Mango y el importante crecimiento de su tienda de aplicaciones, su futuro es prometedor. Tan prometedor como para seguirlo muy de cerca en los próximos meses.

Nota: ni el Samsung Focus S ni el Samsung Focus Flash son aún oficiales por parte de Samsung, si no porque AT&T ya los ha anunciado para el mercado estadounidense aunque aún sin fecha de lanzamiento oficial. En España tampoco lo sabemos, y mucho menos los precios definitivos que tendrán. Es bastante probable que por este lado del Atlántico ambos terminales se presenten bajo el nombre de Samsung Omnia. De igual forma tampoco hay imágenes oficiales, las cuales añadiremos en cuanto se hagan públicas.

Vía | WinRumors.
Más información | AT&T.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos