Compartir
Publicidad

Tu próximo smartphone podría tener 6 GB de RAM, Samsung prepara el camino

Tu próximo smartphone podría tener 6 GB de RAM, Samsung prepara el camino
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tres o cuatro gigabytes de memoria RAM en un teléfono móvil eran pura ciencia ficción hace sólo dos o tres años, pero hoy estamos más que acostumbrados a estas cantidades. Pero esto podría no ser nada en comparación con lo que podremos tener en nuestros manos dispositivos dentro de otros dos o tres años más.

Samsung está preparándose para el próximo gran salto evolutivo de la multitarea en nuestros teléfonos, y por eso ha anunciado que ha empezado a producir sus nuevos chips de 12 gigabits LPDDR4 DRAM basados en su tecnología de 20 nm, doblando con este progreso la capacidad de los actuales chips de 6 gigabits.

Un nuevo salto evolutivo en los smartphones

Watermark Inside Title Image 11

Cada uno de estos chips de 12 Gb (gigabits) proporcionan 1,5 GB (gigabytes) de RAM por unidad, el doble de lo que estaban ofreciendo la mayoría de los chips actuales de 6 Gb para conseguir 3 GB de RAM. También un 30% más rápidos que los de 8 Gb para 4 GB de RAM de nueva generación que ya estaba fabricando Samsung alcanzando los 4,266 megabits por segundo, e incluso el doble de rápidos que los DDR4 DRAM utilizados en los PC.

6 GB de RAM ocuparán el mismo espacio que los actuales 3 GB

Cada uno de estos chips consumen un 20% menos de energía, lo que contribuirá a que los móviles de los próximos años sean mucho más eficientes. Además serán un 50% más densos, lo que hará que donde hoy caben de 3 GB de RAM puedan meter hasta 6 GB en las próximas generaciones.

Pero esta mayor densidad también puede ayudar a que los fabricantes puedan seguir implementando 3 GB de memoria RAM en sus dispositivos ahorrándose un espacio extra que puedan utilizar para hacer los móviles más finos y pequeños, o para aprovecharlo e incrementar alguna otra característica (¿alguien ha dicho batería?) o introducir algún componente extra.

En cualquier caso, la producción en masa de estos nuevos chips ya ha empezado, por lo que dentro de poco podríamos ver una nueva generación de dispositivos aprovechándose de ella, tanto los smartphones como las próximas tabletas u ordenadores portátiles.

Vía | Samsung Tomorrow
Imagen | Jannis Andrija Schnitzer
En Xataka | Las memorias RAM de AMD ganan velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio