Compartir
Publicidad

Reforma importante en la DMCA, liberar el móvil ya es legal en EE.UU.

Reforma importante en la DMCA, liberar el móvil ya es legal en EE.UU.
23 Comentarios
Publicidad

La controvertida Digital Millennium Copyright Act (DMCA) regula los derechos que los usuarios de Estados Unidos tienen en muchos campos relacionados con la tecnología, y el año pasado se publicaron modificaciones que hacían ilegal liberar un móvil para poder utilizarlo con otra operadora.

Las críticas a esa medida se cifraron en cietos de miles en una petición de firmas que hizo que se publicaran algunas modificaciones, pero estas fueron demasiado leves. Ha sido ahora cuando varios legisladores han hecho una reforma dramática de la DMCA que entre otras cosas legaliza la liberación de los teléfonos móviles en Estados Unidos. La llamada Unlocking Technology Act of 2013 también modifica este conjunto de leyes para aclarar que esa liberación de contenidos protegidos solo es ilegal si se realiza para "facilitar la violación del copyright", pero será una opción totalmente válida si ese proceso tiene el objetivo de "facilitar usos que no infrinjan las leyes del copyright".

Esta reforma es crítica no solo a la hora de liberar móviles, sino también en otros escenarios como el de las famosas operaciones de ripeo de DVDs para uso personal que según dicha reforma son ahora totalmente legítimas.

Vía | Ars Technica En Xataka | En EEUU, el teléfono es ahora más tuyo que nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio