Realme GT3: ya es oficial el smartphone con la carga más rápida del mercado

Senna Scenepic Parta 4
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya conocíamos algunas de sus características y el que posiblemente sería su aspecto (basado en el Realme GT Neo 5 que se vende en China), el Realme GT3 ha levantado expectación en el MWC 2023. Por la creciente fama que se ha labrado la marca en sus pocos años de vida, pero sobre todo por su principal reclamo: la carga más rápida del mercado.

El Realme GT3 logra este récord con una tecnología de carga rápida de hasta 240 W, que permite una carga del 100% de la batería en solo nueve minutos y medio. Como alternativa para quien tiene todavía menos tiempo, la carga del 50% se consigue en cuatro minutos. Una salvajada. Pero el Realme GT3 tiene más bazas.

Ficha técnica del Realme GT3


REALME GT3

PANTALLA

6,74 pulgadas

2772 x 1240 píxeles

OLED 144 hz

Tasa de muestreo de 360 hz, pico de 1.500 hz

DIMENSIONES Y PESO

163,85 x 75,75 x 8,9 mm

199 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 8+ Gen 1

MEMORIA RAM

8 GB, 12 GB, 16 GB LPDDR5X

ALMACENAMIENTO

128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB UFS 3.1

CÁMARA FRONTAL

16 MP

CÁMARAS TRASERAS

50 MP f/1.88 (Sony IMX890)

2 MP Microscopio f/3.3

8 MP 112ª Ultra gran angular f/2.2

BATERÍA

4.600 mAh

Carga rápida hasta 240 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 13

realme UI 4.0

CONECTIVIDAD

5G Dual

NFC 360º

Intelligent Infrared Remote Control

OTROS

Luz LED de notificaciones

Lector dactilar en pantalla

Audio Dolby Atmos

PRECIO

Desde 649 dólares

Carga extremadamente rápida

Senna Scenepic Parta 2
Imagen: Realme.
Senna Scenepic Parta 3
Imagen: Realme.

El Realme GT3 tiene una carga rápida que es su mejor carta de presentación y, lógicamente, una de las patas sobre las que más se está apoyando la marca de cara a su promoción. Durante su presentación ha sido el apartado que más han destacado. Y no es para menos.

Su batería de doble celda con capacidad de 4.600 mAh se carga al 100% en nueve minutos y medio, como decíamos, una salvajada que puede ser diferencial ya no en un fin de semana en el que apenas pasemos por casa para volver a salir, sino para situaciones donde quedarse sin batería puede ser crítico o muy inconveniente, como un viaje. Hay otros porcentajes comunicados por la marca e interesantes por lo instantáneo que resulta rascar autonomía:

  • Un minuto y medio: 20% de carga
  • Cuatro minutos: 50% de carga

Según el fabricante, el sistema de carga está diseñado de cara a preservar la batería en el largo plazo, sin que estas altísimas potencias la degraden. Esto no será fácil de comprobar hasta acumular terminales usados en el largo plazo, pero en cualquier caso no recomendamos hacer un uso abusivo de esta tecnología de carga, sino dejarla para cuando realmente necesitemos una carga instantánea.

Otro de los apartados que más ha destacado Realmente de su nuevo terminal es un diseño trasero que incluye una "ventana" envuelta por un LED RGB configurable... que permite ver el procesador, un guiño al tipo de usuario que más agradece este tipo de detalles.

Senna Scenepic Partb Close Up1
Imagen: Realme.

En los propios materiales de marketing de Realme se puede ver cómo el uso de esta "luz en forma de C" protagoniza muchas de las imágenes promocionales. Una señal de que aspiran a que sea una de sus señas de identidad.

Realmepr
Imagen: Realme.

Por lo demás, un Snapdragon 8+ Gen 1 que, si bien ya no es el procesador más reciente, sí asegura un gran rendimiento, especialmente de cara a los videojuegos, ya que su pantalla es relativamente contenida en cantidad de píxeles (1,5K), su RAM es generosa alcanzando los 16 GB, y la tasa de muestreo, de 360 Hz, puede alcanzar picos de 1.500 Hz: ¿alguien ha dicho fluidez y rendimiento?

Por otro lado, las cámaras, que llegan en un diseño de módulo trasero que cada vez es más distintivo de la casa, quedan con una configuración de triple lente: una principal, de 50 megapíxeles; y dos secundarias, que de hecho se integran en una misma esfera protectora, con 8 y 2 megapíxeles, ultra gran angular y microscópica, respectivamente. La sensación visual al ver la trasera es que solo hay una doble lente, no triple.

Precio y disponibilidad del Realme GT3

El Realme GT3 ha sido anunciado a un precio que partirá de los 649 dólares (algo más de 600 euros al cambio), si bien todavía no ha sido comunicado su precio en euros para España.

Su fecha de lanzamiento comercial tampoco ha sido publicada por la marca, pero actualizaremos este artículo tan pronto la den a conocer.

Imagen destacada: Realme.

Comentarios cerrados
Inicio