Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm Snapdragon 660 y 630: Bluetooth 5, Quick Charge 4 y cámaras duales para smartphones de gama media

Qualcomm Snapdragon 660 y 630: Bluetooth 5, Quick Charge 4 y cámaras duales para smartphones de gama media
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Qualcomm Snapdragon 835 son actualmente el referente en procesadores móviles para dispositivos de gama alta, pero este fabricante no descuida también gamas inferiores de producto, y acaba de renovar la familia Snapdragon 600.

Lo ha hecho con el lanzamiento de los Snapdragon 660 y Snapdragon 630, procesadores que están dirigidos a dispositivos de gama media que nos permitan un ahorro sensible pero sin descuidar prestaciones avanzadas. Estos micros llegan entre otras ventajas con soporte Bluetooth 5 y Quick Charge 4, además de nuevas características en el entorno multimedia y biométrico.

Más por menos, buena evolución de los Snapdragon

Los nuevos Snapdragon 660 cuentan con una GPU Adreno 512 que promete ser un 30% más rápida que la de sus antecesores, los Snapdragon 65x. En este SoC nos encontramos con una CPU Kryo 260 con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz que prometen muchas altegrías en el terreno del rendimiento.

Los Snapdragon 630 cuentan con cuatro núcleos Cortex A-53 a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex A-53 a menor frecuencia, 1,8 GHz. También tienen menos caché L2 que los 660, pero aquí el objetivo es dar un salto respecto a sus predecesores directos, los Snapdragon 626. La GPU Adreno 508 también debería ganar un 30% en rendimiento frente a la Adreno 506 de esos antecesores.

También ganamos en conectividad, y estos modelos heredan el módem Snapdragon X12 LTE de los Snapdragon 820/821, que con su soporte Cat.12 son capaces de ofrecer hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida. La tecnología de "antena adaptativa TruSignal" con agregación de portadoras permite optimizar la recepción móvil de voz y datos, y también mejora la eficiencia de esa conectividad, que consume menos batería.

Cámaras duales al poder

Otro de los componentes comunes a los Snapdragon 660 y 630 es el Spectra 160 ISP, que aun siendo algo inferior al modelo Spectra 180 de los Snapdragon 835 soporta muchas de sus opciones para temas relacionados con la fotografía digital. Por ejemplo los sistemas de autoenfoque híbrido, el soporte del enfoque 2PDAF (Dual Photodiode Phase-Detect AutoFocus), mejor estabilización electrónica del vídeo y mejor comportamiento en capturas con baja luminosidad.

Snapdragon660

Ese ISP tiene además otra opción llamativa: el soporte de sistemas de cámaras duales y cuenta con la característica de zoom óptico "suave" cuando se usan dos cámaras con distintas distancias focales, además de dar soporte a la combinación de datos de ambas cámaras para proporcionar ese llamativo efecto bokeh o para mejorar la calidad de imagen.

La tecnología de carga Quick Charge 4 que estaba disponible únicamente en los Snapdragon 835 llega también a estos modelos, y promete una carga un 20% más rápida y una eficiencia un 30% superior a la que ofrecía la anterior generación de esta tecnología.

Snapdragon630

Otra de las estrellas es la llegada de la conectividad Bluetooth 5, que además de ofrecer esa llamativa opción de poder emitir audio a dos auriculares al mismo tiempo es capaz de duplicar la velocidad de transferencia y cuadruplicar el alcance de la señal. Muchas mejoras sin dudas para los que serán referentes en una gama media que desde luego no tendrá mucho que envidiar a la gama alta del año pasado.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos