Compartir
Publicidad

Parece que el misterioso Surface plegable de Microsoft es real tras aparecer en correos filtrados de la misma compañía

Parece que el misterioso Surface plegable de Microsoft es real tras aparecer en correos filtrados de la misma compañía
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varios años escuchando que Microsoft está preparando su regreso a los dispositivos móviles a través de un supuesto Surface Phone, el cual ahora empieza a tomar forma debido a la avalancha de rumores, y que hoy gracias a unos correos filtrados de la misma compañía, parece que estar más cerca que nunca.

El dispositivo es conocido como 'Project Andromeda' y en The Verge aseguran haber tenido acceso a unos correos donde se dan nuevos detalles acerca de este supuesto dispositivo, además de una descripción que nos hace imaginamos cómo será este misterioso dispositivo plegable de Microsoft.

Project Andromeda sigue dando pistas de su existencia

De acuerdo al correo, Microsoft describe a Andromeda como un proyecto que han incubado de forma silenciosa en el interior de la compañía, el cual nos traería una categoría de dispositivo "nueva y disruptiva que se integraría a la hoja de ruta general de Surface con el objetivo de difuminar las líneas entre lo que se considera PC y móvil. Se trata de un nuevo factor de forma de dispositivos Surface de bolsillo que reúne nuevas e innovadoras experiencias de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil".

La clave de esto está en "Surface de bolsillo", lo que confirmaría que Microsoft lo volvería a intentar en el mercado móvil pero con una estrategia totalmente distinta, ya que se habla de un dispositivo más hacia el lado de PC de bolsillo con funciones de smartphone. Por lo que la doble pantalla tendría sentido.

Si miramos la información que ha ido apareciendo de Andromeda, veremos que el enfoque de Microsoft se acerca más hacia una especie de libreta digital que nos permitiría usar a pantalla completa, ya sea con las dos pantallas integradas o a través de una sola para mayor potabilidad. La clave aquí, y según las patentes, sería la bisagra, ya que ésta permitiría tener pantallas "envolventes" que se desplegarían por completo para no mostrar divisiones.

Microsoft Andromeda

Otro factor importante en Andromeda sería el "lápiz digital", una especie de stylus que, según la información, permitiría tomar notas y usar algunas aplicaciones cuando el dispositivo esté doblado como un libro. También se dice que Microsoft estaría optando por procesadores ARM para este nuevo dispositivo, pero aún no está claro si sería de la mano de Intel o Qualcomm.

En otro de los correos filtrados, se puede leer que Microsoft piensa lanzar a Andromeda este 2018, e incluso se habla de una posible colaboración con otros fabricantes para que adopten el formato y lancen dispositivos de este tipo bajo la licencia de Microsoft.

Ahora sólo nos queda esperar.

Imágenes | Conceptos de David Breyer
En Xataka | Tres nuevos dispositivos Surface entre 2018 y 2019: así son los rumores sobre Carmel, Libra y Andromeda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos