Compartir
Publicidad

Nubia Alpha, una apuesta diferente por las pantallas flexibles con un móvil en forma de pulsera

Nubia Alpha, una apuesta diferente por las pantallas flexibles con un móvil en forma de pulsera
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el MWC parece ser el del 5G y los smartphones plegables. La primera de las tendencias depende mucho de las operadoras, la segunda sin embargo es cuestión de capacidad de cada uno de los fabricantes. Hemos visto diferentes propuestas, con Huawei Mate X como máximo exponente, sin embargo desde Nubia tienen una idea diferente para aprovechar la tecnología de pantallas flexibles: un reloj/pulsera/teléfono con un pantalla flexible que rodea la muñeca.

El nuevo dispositivo de la compañía de Shenzhen se dejó ver en el pasado IFA, pero es ahora cuando llega una nueva versión más enfocada al usuario final. Nubia Alpha es el nombre que recibe y el fabricante chino lo describe como un teléfono wearable.

Ficha técnica del Nubia Alpha

Nubia Alpha
Dimensiones y peso ––
Pantalla Pantalla flexible de 4,01" OLED (960x192 px / 244ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB
Sistema operativo Android modificado
Cámara 5 MP, 82º de ángulo, f/2.2
Batería 500 mAh
Sensores Acelerómetro, giroscopio
Materiales Construido con acero inoxidable. Disponible en negro o bañado en oro de 18K
Conectividad Wi-Fi, Bluetooth, versión con eSIM
Otros Carga inalámbrica y carga rápida, resistente al agua, resistente al agua
Precio 449 euros y 549 euros

Un móvil que recubre la muñeca

Recuerdo los primeros rumores y conceptos del Apple Watch hace más de un lustro, eran algo por el estilo a lo que ha presentado Nubia. Una pantalla flexible con un ratio más alto de lo normal para que funcione también a modo de pulsera. En el Nubia Alpha la pantalla no a la vuelta al completo a la mano, pero sí que recubre aproximadamente 180º de la circunferencia que genera la pulsera. Una pantalla que no es simplemente curvada y rígida, sino que se puede doblar. En principio, Nubia asegura haber realizado pruebas de durabilidad de hasta 100.000 flexiones.

Nubia Alpha Materiales Prácticamente la mitad del círculo que genera la pulsera es pantalla en el Nubia Alpha.

El Nuba Alpha cuenta también en su parte central con dos laterales que sobresalen más de la cuenta. Es aquí donde encontramos una cámara de 5MP, con apertura f/2.2, lo mínimo para tomar un par de selfies seguramente. También vemos los dos botones/diales que incorpora y una especie de lector de huellas dactilares en el otro lateral. El resto del dispositivo es una pulsera de acero inoxidable tradicional.

Nubia Alpha dispone de una autonomía entre 1 y 2 días según el fabricante. Para ello cuenta en su interior con una batería de 500 mAh que podremos cargar mediante un cargador especial magnético, similar al sistema utilizado por el Apple Watch. El fabricante también indica que dispone de tecnología de carga rápida.

Nubia Alpha Nubia Alpha en versión dorada y negra.

El teléfono que quiso ser reloj (y viceversa)

Más allá de su pantalla flexible, el Nubia Alpha es en realidad un teléfono contenido en una pulsera/reloj. Tiene por lo tanto una serie de limitaciones propias de un dispositivo así. En primer lugar es bastante grande, si ya los relojes inteligentes pecan de este error, el Nubia Alpha lo hace aún más. Por otra parte, también encuentra limitaciones en el software por ser precisamente pequeño. Utiliza una versión de Android adaptada a la pequeña pantalla que funciona principalmente con gestos, no obstante las 4 pulgadas no dan mucha libertad de uso.

Nubia Llamada Nubia Alpha al recibir una llamada. Deslizando hacia un lateral u otro se puede contestar o rechazar.

Si bien el Nubia Alpha cuenta con un altavoz integrado, es un dispositivo pensado para utilizarse con auriculares inalámbricos. Es por ello que Nubia también ha presentado los Nubia Pods, unos auriculares inalámbricos con estilo similar al del Nubia Alpha. Por lo demás la pulsera cuenta con funciones clásicas en un reloj inteligente como puede ser la detección de pasos y ejercicio, o análisis de sueño.

Versiones y precio del Nubia Alpha

El Nubia Alpha viene en dos versiones en color negro o recubierto de oro de 18K, en ambas encontramos acero inoxidable como material de construcción. Además de los dos diferentes colores el dispositivo se podrá adquirir con soporte para eSIM o sin dicho soporte. En el caso de que no sea con soporte se conecta por Bluetooth a un teléfono móvil y actúa más como un reloj inteligente que como una pulsera. Por su parte la versión con eSIM permite conectar una SIM virtual y conectarse a Internet por 4G así como hacer llamadas.

Otra

Su precio será de 449 euros el modelo Bluetooth, que llegará en Abril. El modelo con eSIM costará 549 euros y llegará a Europa en el tercer trimestre del año. Según el fabricante existirán varios diseños de correas que serán intercambiables, se entiende que a partir de donde acaba la pantalla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio