El notch del iPhone 14 Pro dejará de ser un notch: los rumores apuntan a un "agujero-píldora" en pantalla

El notch del iPhone 14 Pro dejará de ser un notch: los rumores apuntan a un "agujero-píldora" en pantalla
43 Comentarios

La semana que viene tenemos eventazo de Apple: el próximo 7 de septiembre llegan los nuevos iPhone 14, y entre los muchos rumores que llegan hay uno destacado: uno que plantea el (principio del) fin del notch como tal.

La muesca desaparecería en el modelo iPhone 14 Pro para convertirse en un agujero en pantalla. no un agujero normal, sino un agujero más alargado en forma de píldora y que permitiría albergar tanto la webcam como los sensores Face ID.

La muesca evoluciona

Los rumores en el cambio de formato del notch vienen de lejos, pero a medida que nos hemos ido acercando a la presentación de los iPhone 14 varios medios y analistas han ido confirmando que esa posibilidad era cada vez más fuerte.

El último en hacerlo ha sido Mark Gurman, editor en Bloomberg y que suele acertar con sus predicciones acerca de los productos y servicios que prepara Apple y sus características.

Ese espacio que se gana al antiguo notch hace que el aprovechamiento del frontal sea mayor, pero es que además ese "agujero-píldora" podría integrar además una nueva función: los indicadores de grabación de vídeo y micro, indican en 9to5Mac.

Captura De Pantalla 2022 09 02 A Las 15 43 35
Fuente: 9to5Mac

El rediseño del notch plantea además potenciales cambios en la aplicación de cámara, que ahora contaría con una barra de control expandible y que haría uso de esa parte superior de la pantalla, en lugar de la inferior.

Como indican en The Verge, los rumores se ajustan a patentes recientes que incluían propuestas para separar el sensor IR del notch principal y colocarlo en una zona distinta que permitiría "reducir el tamaño global de los componentes y sensores de imagen". 

El cambio, insitimos, podría afectar únicamente al iPhone 14 Pro y permitiría diferenciarlo aún más de sus hermanos pequeños. De cumplirse este rumor la situación sería curiosa: que los iPhone comiencen a desprenderse del notch justo cuando está llegando a otros muchos productos —MacBook Air M2 incluido— es casi irónico.

Queda por ver si los rumores se confirman, y estaremos muy atentos el próximo 7 de septiembre: os esperamos en la cobertura en directo que ofreceremos en Xataka.

Temas
Inicio
Inicio