Compartir
Publicidad
Publicidad
Nos encanta el nuevo iPhone de Xiaomi
Móviles

Nos encanta el nuevo iPhone de Xiaomi

Publicidad
Publicidad

Por fin tenemos con nosotros el nuevo Xiaomi Mi6, un smartphone que vuelve a demostrar que es posible copiar con estilo. Porque admitámoslo: el Xiaomi Mi6 es básicamente un iPhone 7 Plus en formato compacto y, claro está, basado en Android.

Lo es por muchas razones, pero sobre todo por su diseño y esa cámara dual que como en el caso del iPhone 7 Plus destaca por el zoom óptico 2X sin pérdida ("lossless") y por los retratos con ese llamativo efecto bokeh de profundidad de campo. Pero hay parecidos que van más allá de lo razonable.

Quédate con lo mejor de los iPhone y ponle un precio imbatible

Está desde luego un diseño que hace buen uso de las curvas, pero que desde luego no se apunta a esa tendencia "bezel-less" que protagonizaron tanto su impresionante Mi Mix —parece que de momento se reservan ese as en la manga para un hipotético Mi 7— como los nuevos LG G6 o el Galaxy S8.

Diseno Parecidos razonables (I)

Ese diseño es muy similar al del iPhone en el frontal, con unos generosos marcos superior e inferior —el sensor de huella, eso sí, sigue siendo un rectángulo algo ovalado, y no un círculo— y también en ese borde inferior en el que encontramos la toma USB-C flanqueada por las rejillas de altavoces.

Como en el caso de Apple, tenemos que lamentar una ausencia importante: nada de toma de auriculares, otra decisión más con la que Apple lidió previamente, y que como en ese caso es innecesariamente polémica. No sabemos aún si Xiaomi incluirá adaptador para poder conectar cascos normales al conector USB-C, pero lo que tampoco parece haber presentado es unos auriculares inalámbricos propios como sí hizo Apple con sus Airpods.

En el interior, muchas buenas noticias, sobre todo por la inclusión de un potente Snapdragon 835 que acompañado de esos 6 GB de RAM dotará al terminal de una potencia más que suficiente para dar vida a esa cámara dual. Como en el caso de los iPhone, nada de ranura microSD, y tendremos dos versiones con 64 y 128 GB de capacidad de almacenamiento para tratar de aliviar esa ausencia.

Splash Parecidos razonables (II)

Aquí sin duda lo más destacable es como decíamos que este "iPhone made in Xiaomi" también lo es por su cámara: el sensor dual es una adaptación clara del presente en el iPhone 7 Plus, pero aquí hay que reconocerle a Xiaomi un mérito: han logrado integrarlo sin que exista protrusión en el diseño.

Habrá que ver cuáles son los resultados reales que se logran con esas cámaras, pero a priori todo apunta a que contaremos con un buen competidor de la propuesta de Apple que cuenta tanto con ese zoom óptico como con el modo retrato con efecto bokeh que tantos adeptos ha logrado atrapar en los últimos tiempos.

Audio Parecidos razonables (III)

A esas similitudes se une el nuevo sistema de sonido estéreo y, cómo no, esa versión de Android que gracias a la ROM MIUI 8 propia del fabricante convierte también a esta plataforma en una versión visualmente mucho más cercana a iOS de lo que sus creadores quieren admitir.

Se parecen en casi todo, pero hay una diferencia clave

Todo ello contribuye a completar un iPhone fantástico que esta vez ni siquiera proviene de de Apple ni llega con iOS. Como decíamos, a priori (y a falta de ver cómo se comportan la cámara o su batería) nos encanta el nuevo iPhone de Xiaomi. Entre otras cosas, porque tendremos muchas de las prestaciones de un iPhone a un precio mucho más atractivo.

Camaras Parecidos razonables (IV)

Ahí es donde puede que esté la clave para muchos: el iPhone 7 Plus de 128 GB cuesta 1.019 euros. ¿Cuánto cuesta el Xiaomi Mi6 de 128 GB? 392 euros al cambio. Este smartphone se parece mucho al de Apple, desde luego, pero donde no se le parece en nada es en el precio. Y eso, insisto, nos encanta.

Quizás la obsesión por copiar ha ido demasiado lejos, Xiaomi: podías habernos dejado la toma de auriculares y, ya puestos, la ranura MicroSD. Casi lo bordas.

En Xataka | Xiaomi admite que no hace dinero con la venta de hardware de teléfonos
En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 6, comparativa: así queda frente a la gama alta de Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos