Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia X1-01 y C2-00, teléfonos asequibles con dual SIM

Nokia X1-01 y C2-00, teléfonos asequibles con dual SIM
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia acaba de anunciar durante la mañana un par de teléfonos asequibles con una esperada por muchos posibilidad: utilizar dos tarjetas SIM gracias a sus doble ranura. En realidad el Nokia X1-01 (imagen introductoria) es el teléfono nuevo de la noticia, ya que el Nokia C2-00 fue presentado hace prácticamente un año, y hasta hoy no hemos sabido más de él.

Empezando por el Nokia X1-01, nos encontramos con un terminal con sistema operativo Series 30, y como su denominación nos indica, orientación multimedia. Dispone de radio FM, y un altavoz trasero con un volumen de 106 phon. El almacenamiento se consigue mediante tarjeta SD (hasta 16GB).

El otro punto fuerte del teléfono es su autonomía, con 43 días en reposo, y hasta 13 horas de conversación. Como podéis apreciar en las imágenes, no tiene cámara, pero sí una linterna en la parte superior.

Nokia X1-01

Por si su aspecto os resultaba familiar, ¿recordáis el teléfono de los 34 euros?, pues este es el mismo teléfono pero con doble ranura SIM. El teléfono está destino a mercados en crecimiento como India, China, Brasil, o regiones como el sudeste asiático y África. Aparecerá antes de junio por un 34 euros, antes de impuestos.

Acompañando a ambos teléfonos tenemos el servicio Ovi Life Tools, que proporciona noticias, entretenimiento, información médica y de educación, a gente que tiene dificultades para acceder a ellas a diario. El servicio cuenta actualmente con más de 4.7 millones de usuarios en China, India e Indonesia.

Nokia C2-00

Nokia C2-00

Sobre el Nokia C2-00, ya os hemos hablado hace casi un año, menos mal que no es un teléfono con una presencia mediática fuerte, porque el retraso ha sido tremendo. En esta ocasión tenemos a un terminal Series 40, que le da acceso a Nokia Messaging, o una visión de Internet algo más avanzada.

Una diferencia importante la encontramos en la segunda ranura SIM, mientras que una está interna en el teléfono, la segunda está en el lateral, fácilmente accesible. Ideal si el número de tarjetas SIM que utilizamos es superior a dos.

SIM

El teléfono dispone de cámara VGA, ranura para tarjetas SD de hasta 32GB, y una destacable autonomía: 19.2 días en espera, y casi 6 horas en conversación.

El Nokia C2-00 también tiene el mismo destino que el teléfono anterior, países como India, china, Brasil, o regiones como África. Su precio antes de impuestos es de 45 euros, y aparecerá en el mes de junio. Esperamos enterarnos pronto si terminarán saliendo en España.

Entendiendo el Dual SIM de Nokia

Por sencillo que nos parezcan los teléfonos, acostumbrados a hablar de dobles núcleos o pantallas de alta densidad, la posibilidad de usar dos SIMs es algo que mucha gente reclama. Con ello tenemos la posibilidad de tener separada la vida laboral de la personal en el mismo teléfono, o bien utilizar una tarjeta u otra dependiendo de lo que nos va a salir más económico.

Nokia C2-00

Nokia ha querido darle más sentido a la doble ranura, pudiendo personalizar logos y música para cada una, y permitiendo crear dentro del teléfono una configuración de hasta 5 tarjetas SIM diferentes.

El sistema ideado por Nokia, y bautizado como “Dual SIM” nos permite recibir las notificaciones de mensajes y llamadas en cada tarjeta, pudiendo elegir cuál es la que usamos para cada cosa. Para entender mejor las diferencias entre Doble SIM y Dual SIM, según Nokia, podéis echar un vistazo a este enlace, pero os resumimos que:

  • DOBLE SIM significa que puedes tener 2 tarjetas SIM instaladas en el equipo al mismo tiempo y escojer cuál de ellas usar cuando enciendes el teléfono.
  • DUAL SIM (como los teléfonos que os presentamos), en los que se instalan 2 tarjetas SIM y ambas operan al mismo tiempo.

Más información | Nokia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos