Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N9 podría apostar por Intel Atom para sus entrañas, ¿locura?

Nokia N9 podría apostar por Intel Atom para sus entrañas, ¿locura?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Como si fuera el cuento de Pedro y el Lobo, el Nokia N9 es el teléfono que nunca acaba de salir hasta que lo haga. Y entonces no se si nos lo creeremos o habrá que frotarse los ojos, refrescar la portada de Xataka y confirmar que sí, que el Nokia N9 puede ser real.

Lo hemos visto en fotos, conocido alguna de sus caraterísticas y ahora que el MWC está tan acerca, vuelven los rumores fuertes sobre su inminente lanzamiento. ¿Estará ya maduro Meego como para apostar definitivamente por él en este terminal?

Ese sistema operativo, tan esperado en Nokia, será la base fundamental del Nokia N9. Pero cuidado, los últimos dimes y diretes sobre este futuro Nokia apuntan a que la compañía finlandesa cambiará a última hora el chip Texas Instruments OMAP por los Intel Atom a 1.2 Ghz. ¿Un ultraportátil en el cuerpo de un teléfono? No tanto, pues se trataría de los Medfield, cuya llegada está prevista para mediados de 2011.

intel-atom-pequeno-nokia-n9.jpeg

La alianza entre Nokia e Intel precisamente con el sistema operativo como baluarte podría haber dado con un enamoramiento profundo hacia los chips Atom que parecen tan olvidados ante el empuje de los ARM, Nvidia o Qualcomm. Sin embargo, este movimiento aislaría más a Nokia.

También la cámara de fotos del futuro Nokia N9 podría causar más de un revuelo. Las últimas noticias le colocan un sensor de 12 megapíxeles al estilo del Nokia que le precede en la línea, acompañando a la conectividad LTE.

¿Será el nuevo Nokia N9 el golpe que se supone que prepara la compañía para Barcelona? Tranquilos, tendremos a todo un ejército de editores a pie de alfombra para contároslo.

Vía | GSMArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos