Publicidad

Nokia Lumia 1320

Nokia Lumia 1320
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nokia tenía mucho que presentar en Abu Dhabi. Era su gran cita, antes de convertirse en un engranaje más de Microsoft. No han decepcionado y el despliegue ha sido espectacular. Uno de los nuevos gama alta tiene nombre propio: Nokia Lumia 1320.

Mientras que el 1520 busca acercarse más a quienes quieren un móvil de gran tamaño, el 1320 quiere convertirse en un phablet pero con un coste más asequible para mercados emergentes. Repasemos qué se esconde debajo de sus tripas.

Más grande, menos potente pero más asequible

Nokia no ha querido abandonar el icónico diseño de Lumia y por fuera nos encontramos con un móvil muy similar a los modelos que hemos visto con Windows Phone. Una mezcla de policarbonato y vidrio que empacan un diseño conocido pero algo más redondeado en las esquinas.

La pantalla, de seis pulgadas, no llega en esta ocasión al Full HD del 1520 pero se queda en una resolución HD estándar más que solvente si tenemos en cuenta la densidad de píxeles. Esta vez tenemos panel ClearBlack IPS y la posibilidad de poder utilizarla con guantes. Como no, Gorilla Glass incluido para proteger de los impactos y arañazos.

A nivel de especificaciones estamos ante un terminal más modesto pero con potencia suficiente para no subestimarle: Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar con tarjetas microSD.

En la cámara nos encontramos con una configuración más modesta, en concreto 5 megapíxeles en la cámara trasera. Eso sí, con todo el software nuevo presentado hoy en Abu Dhabi: nueva interfaz, integración más natural de Smart Camera...

Eso sí, el Nokia 1320 no recibirá Nokia Black. Una tecnología orientada a los modelos más punteros de la compañía finlandesa y que no tendría mucho sentido en un terminal de estas características.

Además de Windows Phone 8.1, disfrutaremos de toda la ristra de aplicaciones exclusivas de Nokia. El servicio de mapas Here y las apps de edición de foto como Smart Cam, Cinemagram o Hipstamatic. Un valor añadido interesante.

Nokia Lumia 1320

Aunque es un modelo destinado a los mercados emergentes, además de 3G tendremos también LTE. La batería de 3.400 mAh parece uno de los fuertes de este terminal y será interesante ver la autonomía pero en principio la cifra no hace pensar en que será una buena opción.

Nokia Lumia 1320, precio y disponibilidad

De momento parece que nos toca esperar. Nokia dará prioridad a los mercados emergentes, primero a China y Vietnam para posteriormente expandirse al resto de Asia, Europa y África. Su precio de salida será de 339 dólares que, esperemos, no se vea muy perjudicado con el cambio 1 euro 1 dólar al que nos tienen acostumbrados casi todos los fabricantes.

En Xataka | Nokia Lumia 1520

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir